Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cómo limpiar una lavadora

La lavadora sin duda es uno de los electrodomésticos que más usamos en casa. Por ello como es lógico suele desgastarse. Si bien este desgate conlleva un mantenimiento óptimo para su conservación la limpieza y la higiene ha de estar presente.  Para ello en esta ocasión vamos a optar por un truco casero para limpiar nuestra lavadora por dentro. Apunta porque vas a necesitar: Un paño, agua caliente, lejía y vinagre.

Lote Oferta 40 € iva incluido Envío Gratis

Bien como se comentaba se trata de limpiar la lavadora interiormente, es decir el popular tambor, pues vamos a verlo.  Primero añadiremos una taza de vinagre el cual deberá verterse en el apartado del detergente selecionando un lavado a una temperatura de 30º o incluso superior.

Ahora vayamos a por el filtro de la lavadora. Dicho filtro es la parte donde se llegan a acumular las típicas pelusas de la ropa y/o objetos de la ropa que introducimos para lavar.  Para evitar que se atasque el desagüe miraremos que el filtro esté vacío.  Para su limpieza comenzaremos haciendo un ciclo de vaciado y después desconectar la lavadora de la corriente eléctrica.

Suavizante Vernel 1311 ml

Seguidamente aflojaremos el tapón, extrayendo el filtro eliminando así los posibles restos acumulados.  Seguidamente dejaremos lo que encontremos y ya habremos dado por la limpieza por realizada. Pero recuerda dejar todo como te lo habías encontrado para no liarte después al montar de nuevo.

Seguimos.  Ahora vamos a ver como limpiar la goma de la lavadora.  Bien, dicha goma es donde se suele acumular la mayor parte de la suciedad al lavar, pero no te preocupes, se limpia fácilmente. Anota.  Primero retira la goma hacía afuera, pero ojo, no la saques toda.  Para limpiarla bastará con frotar con un paño caliente, ya sea con lejía y/o detergente, hasta encontrar brillo. Luego pasaremos a retirar el detergente o la lejía que haya sobrado usando una toalla seca y ya está.

Detergente en Polvo Ropa Thor 10 kg.

Bien, ya vistos el filtro y la goma nos faltan los compartimentos del suavizante así como del jabón. Vayamos a ello.  Para terminar vamos a limpiar esta parte. Bastará con extraer dichos compartimentos e introducirlos en vinagre blanco al menos durante unos cinco minutos.  Seguidamente los secaremos bien y listos. Te puedes encontrar con que dichos compartimentos dependiendo de la lavadora no puedan extraerse.  En ese caso aplicaremos el vinagre usando para ello un estropajo para después pasar al aclarado y listos. YA ESTÁ LIMPIA TU LAVADORA

Lejia Neutrex Futura Ropa 2 L.

 

Relacionado