Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cómo Funciona el Dermaroller Para las Estrías?

El dermaroller es un instrumento cada vez más popular para la eliminación o la reducción de las estrías. Una vez que las estrías son problemas estéticos extremadamente difíciles de eliminar, se trata de una alternativa que beneficia la calidad de vida y la autoestima de muchas personas.

El tratamiento, a pesar de no mostrar resultados inmediatos, no tarda mucho para beneficiar al paciente. Además, es un procedimiento simple que no ofrece riesgo cuando se ejecuta correctamente.

¿Qué son las Estrías?

Las odiadas estrías son marcas indeseables, provocadas por lesiones normalmente derivadas del crecimiento de la piel. Estas marcas se producen más a menudo en caso de crecimiento rápido, de modo que son comunes en los adolescentes después de la fase de crecimiento, así como en las mujeres después del embarazo o en personas obesas.

En realidad, esas marcas no pasan de rupturas en la estructura elástica de la piel, que se dañó el se esfuerza mucho en poco tiempo. Cuando nuevas, las estrías son de color rojo, pero pierden la coloración con el tiempo. Aunque la alimentación y los ejercicios físicos pueden tonificar la piel y reducir las estrías, es extremadamente difícil de eliminarlas de forma natural.

¿Qué es el Dermaroller?

El derma roller es un aparato diseñado para resolver el problema de las estrías a través de una intervención directa en la piel. Equipado con microagulhas, el dermaroller hace pequeños agujeros en la piel al rodar sobre ella, a fin de aliviar a largo plazo de la intensidad de las estrías.

El equipo ha sido utilizado cada vez más, una vez que sus tasas de éxito son altas. Además de usar el dermaroller para las estrías, muchas personas tienen éxito con el equipo en el tratamiento de cicatrices y arrugas, así como de marcas provocadas por el acné.

Cómo funciona el Dermaroller Para las Estrías?

No es difícil de entender cómo funciona el dermaroller para las estrías. La intervención es, en realidad, muy simple: al desplazarse sobre la piel, el derma roller provoca una gran cantidad de pequeños agujeros. La consolidación de estos agujeros es la verdadera responsable del alivio de las estrías, al estimular la producción y la distribución adecuada de colágeno en la piel.

Como el colágeno es responsable de la estructura elástica de la piel, las estrías poco a poco disminuyen y por fin pueden hasta desaparecer cuando su producción es estimulada. En virtud de su acción a través de la inducción de una mayor producción de colágeno, el tratamiento con dermaroller para las estrías también es llamado de inducción percutánea de colágeno.

Eligiendo el Dermaroller

El primer paso para iniciar el tratamiento es elegir el tipo de equipo a ser utilizado. La principal característica de un dermaroller es el tamaño de las agujas, de modo que este es el criterio más importante a la hora de adquirirlo.

Cada persona debe adquirir su propio dermaroller, que es un equipo de exclusividad personal en virtud del riesgo de contaminación. Por el mismo motivo, el equipo debe ser esterilizado para el uso. Como cada persona necesita de una intervención específica, se recomienda obtener la orientación de un dermatólogo para saber elegir el tamaño de las agujas.

Sesiones

Efectos modestos sobre las estrías se espera que ya en la primera sesión, pero pasan a ser efectivamente significativos después de la cuarta sesión, en general. La duración del tratamiento, sin embargo, varía según la intensidad de las estrías y de acuerdo a los resultados deseados, además de obedecer a las variaciones individuales.

Además, la Sociedad Brasileña de Cirugía Dermatológica indica una pausa de 6 a 8 semanas entre sesiones. Este factor determina la larga duración de los tratamientos, que pueden ser más rápidos como la piel tiene la capacidad de regenerar más rápidamente.

Qué Hacer en Paralelo al Dermaroller para las Estrías?

A pesar del tratamiento con el derma roller ser muy eficaz, no tiene sentido tratar las estrías que ya existen, mientras que otras son producidas por los mismos malos hábitos de antes. En ese sentido, y también para acelerar los efectos del tratamiento, se recomienda un consumo adecuado de vitamina C y colágeno, que puede ser hecho de una manera eficaz a través de la suplementación.

Además, es preciso evitar que la piel sufra daños entre las sesiones, una vez que los pequeños agujeros a lo dejan vulnerable a una serie de males. En este sentido, se recomienda el uso de protector solar, así como de hidratantes adecuados.

Precauciones

Además de la exclusividad del aparato, se recomienda que el tratamiento sea realizado bajo la orientación profesional. Es posible utilizar el derma roller en casa, pero lo cierto es que la actuación de un dermatólogo garantiza más seguridad y mejores resultados. Sin embargo, si la intención es utilizar el aparato en casa, tenga cuidado de no comprar un derma roller con agujas más grandes que las de 1mm, una vez que este es el límite de seguridad para el tratamiento casero.

El tratamiento es ligeramente doloroso, y muy a menudo provoca la eliminación de pequeñas gotas de sangre por los orificios. Es preciso, por lo tanto, ser muy cuidadoso, evitando presionar el dispositivo sobre la piel, ya que esto puede causar lesiones.

El dermaroller puede ser más eficaz en las estrías nuevas, notables por su color rojizo, que en estrías antiguas. En todo caso, siempre hay posibilidades de éxito, y lo importante es la disciplina para esperar los resultados a largo plazo.

[sc:factor-d-aperda-de-peo-spide-siartig]

Usted cree que tiene la necesidad de usar el dermaroller para las estrías? En que parte del cuerpo de ellas más te molesta? Alguien te recomendó este método? Un comentario a continuación!

(103 votos, media: 3,99

Este artículo apareció primero en Salud Responde: Cómo Funciona el Dermaroller Para las Estrías?

Relacionado