Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Como escoger bien tu base de maquillaje.

Cuando se habla de maquillaje, la base es el producto que puede hacer la diferencia entre algo realmente espectacular y un completo desastre, en el que terminas luciendo como un fantasma. En la actualidad, solo basta mirar las redes sociales para encontrarnos con una infinidad de productos que prometen cada uno algo mas fantasioso que el anterior.

Ademas de los mil productos que te pueden hacer un completo lio en la cabeza al momento de comprar una base de maquilla, están los youtubers e influencers, los cuales nunca coinciden en nada, ya que cada cual promociona aquel producto, del cual hablan mil maravillas, que patrocino el video, y lo único que hacen es confundir aquellas que tienen poco conocimiento acerca del tema, haciendo que escojas aquella base de maquillaje errónea porque alguien frente a una pantalla se la recomendó, sin saber si la persona que observa su video tiene el mismo tipo de piel, o siquiera el mismo tono.

Debido a la confusión que puede ocasionar toda esa promoción, hoy aquí en Moda Práctica nos centramos en darte los consejos básicos para poder seleccionar correctamente una base de maquilla que vaya de acuerdo a tu tono de piel y textura, ademas de factores que intervienen cuando se trata de maquillaje, así que toma nota de estos tips y conseguirás dar con ella.

Textura.

Tienes que prestar especial atención a tu tipo de piel, y cuál tipo de base de maquillaje va con ella, en esto debes incluir también si tienes tendencia al acné, a resecarse, o cuales son tus zonas problemáticas.

Consejos prácticos de belleza.

Ya sea líquidas, en barra, o en polvo, existe una gran variedad de texturas con diferentes acabados, y conociendo tus piel, tono y problemas, podrás escoger una que vaya perfecto contigo. Debes tener especial atención a tu tez.

¿Quieres un resultado ligero y natural? Opta por las fórmulas más fluidas.

¿Tu piel es grasa y quieres olvidarte de los brillos? Elige el formato polvo.

Tono de piel.

Te lo adelantaba desde el principio del articulo, este es el punto donde muchas fallan, en encontrar el tono perfecto para su tez. En muchas ocasiones hasta dos bases deberas ligar para conseguirlo, pero eso es mucho mejor que tener un tono que no vaya de acuerdo con tu piel.

Aqui tienes unas reglas prácticas para conseguir tu tono:

Regla número uno: si quieres un tono más morena, elige, como mucho, medio tono superior al tuyo.

Regla número dos: recuerda compara el tono del maquillaje con el de tu piel, ¡pero no con el de la mano! este es un consejo que se ha viralizado por todos lados, pero es incorrecto. Si quieres un tono correcto y un maquillaje lo mas natural posible, será mejor que lo pruebes cerca de la mandíbula. Debes saber que debido al cuidado que solemos tener con la piel de nuestro rostro, esta tiende a aclararse, por ello, una zona en la que puedas comparar el tono de tu rostro y el resto de tu cuerpo, es una cerca del cuello.

Al principio te advertí que en ocaciones no podrás encontrar tu tono correcto, por ello haz una prueba con dos o tres tonos diferentes para ver cuál se funde con la piel y todavía mas importante; espera unos minutos para ver cómo se desarrolla el color antes de elegir, porque algunos maquillajes se oxidan y suben un tono.

Errores que no deberías cometer con tu piel.

Por ello recomiendo no comprar maquillaje por internet.

Que beneficien tu piel.

Muchas son las que solo se centran en los dos primeros puntos, buscan tono y textura, pero un factor de igual relevancia es que la base aporte y cuide de tu piel.

Al momento de comprar una base de maquillaje, debes saber que cada una promete algo diferente, y puedes aprovecharte de eso para aportarte algo mas a tu maquilla, puedes elegir una que hidrate para que le aporte nutrición a tu rostro si es reseca tu piel.

Puedes escoger una que ilumine si sientes tu rostro lo necesita, e incluso las hay que minimizan las lineas de expresión y son antiarrugas, también aquellas que eliminan el brillo en tu piel y aquellas que tiene SPF y activos que te protejan de la contaminación y de los rayos del sol.

Apuesta por las ligeras.

Recuerda que nuestra piel esta constituida por poros, los cuales en ciertas ocasiones pueden arruinar el maquillaje, pero obstruirlos puede ser perjudicar para tu cutis, por ello te recomiendo optar por bases ligeras que no sobrecarguen tu piel, pues al final lo único que conseguirás es acné y un efecto mascara en tu rostro.

La base de maquillaje no es una especie de autobronceador con el que puedes conseguir el efecto del sol en el rostro, cuello y escote durante todo el año. Es más bien el producto que te permitirá unificar el tono del cutis para poder lucir un maquillaje bonito y favorecedor y un rostro libre de imperfecciones.

Relacionado