Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Como es el Maquillaje permanente Para las Estrías

Las estrías son una forma de cicatriz que surge en la piel tanto de mujeres como de hombres, siendo más comunes en las mujeres, principalmente en la región de los glúteos y muslos. Pueden aparecer tanto en el color rojizo como en la blanca.

Las estrías se producen en la dermis, la capa media de la piel; también pueden ser encontradas en los senos, abdomen (común después del embarazo) y los brazos. Las estrías son encaradas como un gran problema para la mayoría de las mujeres, que buscan medios de los más variados para exterminar o camuflar esas cicatrices.

El maquillaje permanente para las estrías es uno de esos medios responsables de camuflar esas marcas y, muchas veces, lo que las convierte en invisible. A continuación, vamos a entender, primero, cómo se producen las estrías y el porqué de su surgimiento. Después, explicaremos qué es y cómo funciona el maquillaje definitiva para las estrías, ayudando a aquellos que desean mejorar la apariencia de las zonas afectadas por ellas.

Cómo surgen las estrías

Las estrías son causadas porque la piel muy estirada durante un corto período de tiempo. Las capas profundas de la piel se hacen, principalmente, por colágeno. Cuando el colágeno se estira más allá de su capacidad elástica, se parte. Así, la piel difícilmente puede volver a su tamaño y forma original.

Durante el embarazo, las hormonas suavizan este colágeno de la piel y los ligamentos de la pelvis para que los tejidos puedan alargarse fácilmente durante el embarazo. Así, es común que aparezcan estrías en madres por cuenta de esa suavizado de colágeno.

Las estrías pueden aparecer en las personas que ganaron o perdieron peso muy rápidamente, en personas que han ganado músculos rápidamente o que toman esteroides y adolescentes durante la pubertad.

Es posible prevenir las estrías?

Si usted ya posee una gran cantidad de estrías, esto puede significar, en su mayoría, que el colágeno está escaso en su cuerpo. Siendo este el factor de la aparición de estrías, no hay mucho que hacer para preve-las; existe en el mercado, sin embargo, muchos productos ricos en colágeno, que van a fortalecer la piel.

Si usted está por encima del peso y planea perder algunos kilos, tenga cuidado de no perder más de 1 kilo por semana. Esto asegurará que la piel siga la pérdida de peso y no cree marcas a lo largo del tiempo.

Remedios para las estrías

Aunque hay estrías permanentes, hay algunos tratamientos que pueden reducir las que tienen aspecto rojizo, que son las más recientes, pudiendo hacerlas casi imperceptibles. Durante el embarazo, aplicar algunos aceites y cremas específicos en la región del abdomen puede reducir o incluso prevenir la aparición de estrías.

Algunas cremas, como con manteca de cacao, pueden ser utilizados para suavizar las marcas, entre ellas las estrías. Otros cremas, como los ricos en colágeno, dan firmeza a la capa media de la piel, pero no hay comprobaciones médicas en cuanto a eso.

Los láseres pueden ser utilizados para tratar las estrías rojas. Ellos actúan prohibiendo las venas sanguíneas, librándose de sus colores rojizos. Las sesiones de tratamiento láser, que suelen variar entre 5 o 6, suelen ser más caras.

Micropigmentação

maquillaje-glúteos

El maquillaje permanente para las estrías, también conocida como micropigmentação o dermopigmentação, es un proceso que ayuda a camuflar tantos las estrías, como algunas otras marcas de la piel, también se utiliza para ocultar los tatuajes y rellenar las cejas.

A través de la aplicación de una pigmentación de la epidermis, las estrías son cubiertas, creando uniformidad con el resto de la región. Las estrías más profundas son sólo camufladas, mientras que las más claras son completamente ocultas por la pigmentación. El proceso se lleva a cabo con la región en cuestión, siendo así, sin dolor.

Se utilizan dos pigmentaciones de diferentes tonalidades para cubrir las estrías: la primera es de tono neutro, responsable de cubrir las estrías; la segunda pigmentación, que tiene el mismo tono de la piel, camufla las estrías y unifica la región. Este tipo de maquillaje definitiva para las estrías, como el nombre lo menciona, es definitivo, así como los tatuajes, y puede ser utilizada en cualquier región del cuerpo que tenga estrías.

Recuperación

Como el maquillaje permanente para las estrías funciona como un tatuaje, el proceso de recuperación se produce de una manera similar. Después de la aplicación, se recomienda utilizar cremas que tengan base de vaselina y filtro solar. Tras el tratamiento, es normal la formación de un cono de cicatrización en la piel, que no debe ser retirada. Es recomendable, también, no comer frutos del mar y sanear la zona con suero fisiológico.

Ya había oído hablar en el maquillaje definitiva para las estrías? Tiene la voluntad de utilizar esta técnica para camuflar sus marcas? Un comentario a continuación de lo que ha tratado de hacer!

(83 votos, media: 3,81

Este artículo apareció primero en Salud Responde: Como es el Maquillaje permanente Para las Estrías

Relacionado