Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cómo empacar liviano para viajar

Empacar liviano significa más libertad al viajar. Con menos para llevar, puedes maniobrar fácilmente en lugares abarrotados, acelerar el reclamo de equipaje, hacer planes de último momento sin preocuparte qué hacer con tus cosas y dedicar menos tiempo a rastrear equipos.

Ir liviano tiene aún más sentido ahora que muchas aerolíneas cobran tarifas por maletas o equipajes que exceden ciertas restricciones de tamaño o peso.

Algunos consejos para empacar liviano

Empacar liviano para viajes de aventura puede parecer difícil al principio, pero como con cualquier habilidad nueva, aprendes y mejoras cuanto más lo haces. En ese sentido, Ronald Rubio nos da algunos tips valiosos a la hora de preparar el equipaje.

Ronald Rubio, empacar liviano

Haz una lista de empaque

Parece obvio, pero haz una lista de verificación de empaque de las cosas que necesitas y las cosas que deseas. Luego corta esa lista de deseos a la mitad. Si no estás absolutamente seguro de que necesitarás algo, no lo tomes. (Por lo general, puedes comprar, alquilar o encontrar la mayoría de las cosas en el destino). Coloca toda la ropa y el equipo que planeaste antes de ir y piensa detenidamente en cada artículo.

Ponte tu ropa en capas

Empaca capas versátiles que puedes ponerte o quitarte a medida que cambian las condiciones climáticas y de temperatura. Piensa como un excursionista o mochilero cuando prepares tu próximo viaje de aventura. En lugar de empacar un suéter voluminoso, combina una camisa de manga corta con una blusa de manga larga. En climas más fríos, agrega una chaqueta liviana que se pueda empacar. Esto te brinda muchas más opciones de atuendo sin agregar demasiado peso o volumen. Antes de tu viaje, asegúrate de que tu capa exterior se ajuste fácilmente sobre las otras capas sin amontonarse. Lee nuestro artículo sobre conceptos básicos de capas.

Ronald Rubio, empacar liviano

Elige telas ligeras de secado rápido

Elige telas de alto rendimiento que respiren bien, mantengan la humedad alejada del cuerpo, que no se arruguen y combina la parte de arriba y la parte de abajo para tener varios atuendos. Los colores negros y oscuros se ven más limpios por más tiempo que los colores claros y tienden a ser más sofisticados cuando sales a cenar. Agrega un toque de color con un pañuelo o una corbata.

Planifica lavar la ropa

A menos que tengas el lujo de lavar la ropa en un hotel o dejar tu ropa en la tintorería, lavar la ropa es parte de viajar con poco equipaje. La buena noticia es que no requiere mucho esfuerzo.

Practica lavar tu ropa en un fregadero para ver cuánto tiempo tarda en secarse.

Empaca una pequeña barra de jabón biodegradable; esto también se puede usar para cualquiera de sus necesidades de limpieza (cabello, cuerpo, ropa y platos).

Lava las prendas mientras te duchas

Escurrir la ropa mojada puede estirarla y desfigurarla. Antes de colgar la ropa para que se seque, extiéndela sobre una toalla y enrolla la toalla. Exprime el exceso de agua para acelerar el secado

Lleva calzado multiusos

La mayoría de los viajeros pueden arreglárselas con dos pares de zapatos, según el tipo de viaje que realicen. Usa el par más pesado en el avión o en los días de viaje.

Piensa en usos múltiples (por ejemplo, los zapatos para correr pueden funcionar para correr y caminar).

Considera el uso de zapatos ligeros para correr por senderos en lugar de botas de montaña voluminosas, porque ofrecen la máxima versatilidad y son buenas para caminar, correr o caminar.

Ronald Rubio, empacar liviano

Asegúrate de que tus zapatos sean cómodos y no estén rotos de antemano para ayudar a reducir las ampollas.

Mide tus pies para obtener el mejor ajuste al comprar calzado. Considera comprar una bota o un zapato que sea una o media talla más grande, porque tus pies pueden hincharse, especialmente en climas más cálidos.

Viajar liviano trae múltiples beneficios, incluso al registrar tu equipaje. ¿Por qué? Una maleta liviana no corre el riesgo de incurrir en un cargo por equipaje con sobrepeso. Además, una vez en su destino, aún debes transportarlo. Un bolso ligero significa mayor comodidad y libertad.

Relacionado