Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Cómo embellecer tu jardín?

Existen muchas maneras de cambiar el aspecto de tu jardín, no solo basta con plantar las mejores flores o árboles, sino de colocar objetos que sean distintivos, que hagan de tu jardín un espacio único en tu vecindario. Por este motivo, hoy vamos a proporcionarte algunas ideas geniales y prácticas para cambiar un poco este espacio de tu hogar y convertirlo en lo más hermoso de tu comunidad.

La estética del jardín varía de acuerdo con la decoración que implementes, pueden ser luces, piedras de colores, muñecos, objetos colgantes, etc. Todo depende de tu creatividad.

La madera, por ejemplo, es uno de los materiales jardineros por excelencia, con ellas puedes hacer desde macetas, hasta repisas de tamaños diferentes para colocar tus plantas, no dudes en tomarla en cuenta para cambiar la forma de tu jardín.

El bambú también sirve de mucha ayuda para embellecer el jardín

  • ¿Has intentado hacer un jardín vertical? La idea es innovadora y en realidad bastante sencilla de llevar a cabo, en este tipo de situaciones lo más recomendable es hacer uso del bambú, es un material que le brinda un toque individualista al jardín y puedes manejarlo a tu gusto.
  • Puedes colocar diferentes palos de bambú a lo largo de la pared y doblar el resto para que sirvan como base de las plantas que desees ubicar allí. ¿Quieres tener un juego de colores? Pinta la pared con colores silvestres y todo se verá genial.

Huertos con cajas de madera

Puedes buscar aquellas cajas que ya no te sirven y acondicionarlas de tal manera que te sirvan como un huerto, así puedes ahorrarte dinero en un futuro comprando hortalizas o hierbas pues las tienes plantadas en tu casa y, a decir verdad, no hay nada mejor que la cosecha que nosotros mismos hemos cuidado. Puedes hacer este huerto de forma horizontal o vertical, todo queda a tu criterio.

¿Vives en apartamento? Elabora tu jardín en el balcón

Con esto queda confirmado que para tener un jardín no se necesita de mucho espacio, solo la dedicación de plantar y cuidar las plantas y la creatividad a la hora de colocar los maceteros.

Jardines en balcones
Jardines en balcones

Puedes hacer tu jardín en una pequeña esquina del balcón o simplemente colocar maceteros móviles, esto le brindará frescura a tu vivienda y estarás en contacto con la naturaleza.

Allí no solo puedes plantar flores, sino que también puedes tener tu propio huerto, solo ten cuidado con la iluminación y los grados de temperatura para que las plantas crezcan sanas.

Enredaderas en tu vivienda

Aquí solo tienes que escoger la pared que más desees, transformar la madera de forma que parezca una malla y empezar a incrustar tu enredadera, eso le dará un aspecto extravagante a tu jardín y lo mejor es que allí mismo puedes colocar otras plantas.

Las repisas de madera y objetos especiales embellecen el jardín

Crear una especie de escalinata con la madera reciclada tu jardín se verá espectacular, además, puedes agregar luces y piedras o hacer una especie de camino.

Jardin con repisas
Jardin con repisas

Relacionado