Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Cómo elegir mi vestido de novia ideal?

El año ya se está acabando y, tal vez, se esté acercando la hora de planear tu boda   La organización de una boda no es nada fácil: apartar el lugar de la ceremonia, probar y seleccionar el banquete y los aperitivos más deliciosos, hacer la lista de invitados y encontrar el vestido de novia perfecto.

Quizás estos últimos meses te has puesto a pensar en ese sueño que has querido lograr desde hace algún tiempo atrás. Por lo tanto, es probable que sientas un cúmulo de emociones encontradas, ansiedad, susto, felicidad, etc.  A veces, no sabes muy bien cómo actuar ni por dónde empezar. Sólo sabes que tienes que encontrar el vestido ideal.

buscando vestido

Tranquila, no te preocupes porque en Moda Fabulosa te acompañaremos en este momento tan especial para ti. Aquí te contamos las claves para que encuentres el diseño con el que siempre has soñado. No todas las novias tienen los mismos gustos ni el mismo tipo de cuerpo. 

Claves para elegir tu vestido ideal: 

º Tips básicos para tener en cuenta 

Es importante que elijas un vestido que refleje quien eres: moderna, romántica, conservadora, tradicional o minimalista.tipos de vestidos

El vestido debe ser tan elegante y tan cómodo que te permita caminar, sentarte y moverte libremente. comodidad

La tela es muy importante porque, dependiendo de ésta, resaltará mejor algunas cualidades de tu cuerpo.tlas

Los brazos gruesos se verán más estilizados con mangas largas o            hasta el codo. tela

 Procura usar escotes sutiles.

escotes

De noche, puedes usar un vestido largo y, de día, un vestido corto.
corto y largo

º Conoce las cinco clases de vestidos y los tipos de cuerpo que se adaptan a éste.   

Vestido Línea A: Este tipo de vestido tiene muchas variaciones: sin mangas, de tirantes o con tul que tape los hombros. La cintura está ceñida por una tela y la caída empieza de menos a más.

liena atipos

Vestido sirenaEste vestido se caracteriza por tener un escote potenciado y con un vuelo por debajo de las rodillas que puede tener o no volantes, según tu gusto. Este diseño combina a la perfección con un recogido para que tu cuello quede visible.

sirenatipos

Vestido corte manzanaEste vestido es perfecto para mujeres curvy. Se caracteriza por estar ceñido hasta debajo del pecho, con más o menos escote según tu morfología. La falda es amplia, no te marca el cuerpo y puedes lucir como princesa.

manzanatipos

Vestido princesaEste vestido es ideal para resaltar tu busto. También es ideal para aquellas mujeres altas, que tengan piernas poderosas y quieren disimularlas. 

vestido princesatipos

Vestido entallado: Si quieres lucir más voluptuosa y si tienes un cuerpo en forma de rectángulo (sin curvas y con el pecho y las caderas estrechas), lo más recomendable es que uses este tipo de vestido.

entalladotipos

º Familiarizarte con los tipos de telas

Mikado: se trata de una tela de seda natural gruesa con brillo.

mikado

Brocadotela con relieves dorados o plateados. Estos dibujos suelen ser motivos  geométricos de inspiración oriental.

brocada

Piqué: es una tela áspera, con cuerpo, en la que se pueden observar a modo de dibujo formas de malla muy sutiles.

piqué

Otomán: tiene un aspecto rayado. Es muy gruesa y firme.

otoman

Tafetán: se trata de un tejido con mucho volumen, es una seda muy brillante.

tafetan

Organza: es un tejido rígido ya que recibe un tratamiento químico para darle precisamente ese aspecto, aunque es una tela fina casi transparente. Existe en seda o algodón.

organza

Crepées una tela de aspecto irregular y con tacto granular. Pueden ser de lana, plisado, georgette… Es el tejido más adecuado para vestidos de corte sirena y también para vestidos con volumen. Normalmente van acompañados de pedrería y bordados.

crepe

Encajese obtiene a partir de la mezcla de seda, algodón y lino o hilos metálicos. El encaje es un tejido que se utiliza para complementar otras telas, como adorno. Es el preferido para vestidos con estilo vintage.

encaje

Gasaideal para diseños muy vaporosos, para vestidos de novia para bodas en la playa. Se trata de una tela ligera, suave y que pesa muy poco.

gasa

Tultela muy ligera y transparente con aspecto de malla y textura áspera.

tul

º Ten en cuenta el vestido que vaya con el tono de tu piel

Blanco puroPerfecto para novias de tez oscura.

Blanco nievees un blanco radiante pero sin ese matiz azulado, el color de la nieve. Este es similar al blanco puro, aunque sigue siendo un color no muy popular. Sin duda, novias con tono de piel morena. 

Crudo/blanco roto: se trata del tono de blanco que más novias utilizan, de hecho, casi un 90% de ellas lo elije para su diseño. Es el color natural de la seda antes de someterla a tinturas. Un blanco apagado que favorece muchísimo, sobre todo, a las novias con tez ni muy clara ni muy morena.

Perla: similar al crudo con un tono cercano a la vainilla, no es muy fácil de encontrar pero es un tono elegante y muy fino. Ideal para mujeres que tienen la piel trigueña.

Marfil: este color se acerca más al beige. Es uno de los tonos de blanco más favorecedores ya que es el más cálido. Si tienes la tez muy blanca, lo mejor es que apuestes por éste. 

Champánsuavemente dorado, como la bebida que lleva su nombre. Este sí que no le sienta bien a todos los tipos de piel, pero a la piel morena le sienta realmente espectacular. 

Rosa empolvado: es un rosa con mezcla de beige y blanco, muy suave. Una de las mejores opciones para las novias de piel más clara (tez blanca).

Cuéntanos: ¿encontraste tu vestido ideal? ¡Nos encantaría saberlo! Déjanoslo saber en los comentarios.

Si tienes preguntas, por favor, escríbelas en la sección de comentarios y, con mucho gusto, te responderemos.

¡Gracias, fashionistas, por leer esta publicación y por seguirnos! 😀

Relacionado