Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cómo doblar la ropa para que ocupe menos espacio


Como vimos en la entrada anterior lo primero que debemos hacer para ordenar nuestro espacio es deshacernos de aquello que no vayamos a utilizar.
Doblar la ropa correctamente es fundamental, por ello trataremos de que toda la ropa doblada ocupe el mismo ancho para poder almacenarla correctamente.
Actualmente estamos muy influenciados por la técnica de doblado japonesa proveniente del método Konmari, adaptado por Marie Kondo: una autora, empresaria y consultora de organización japonesa. Se compone de los siguientes pasos:

  • Deshacernos de todo aquello que no necesitamos.
    Esto lo vimos en profundidad en nuestra entrada anterior, al final, el espacio que tenemos es limitado, y somos conscientes de que tenemos más de lo que necesitamos por lo que esto es sobre todo un ejercicio mental… quedémonos con lo que realmente utilizamos y desechemos aquello que no.
  • Almacenar toda nuestra ropa, sea de temporada o no en un mismo espacio.
    Lo que Marie nos propone es juntar toda nuestra ropa, este ejercicio es realmente interesante ya que al estar almacenada, doblada, guardada… no somos conscientes de todo lo que tenemos. Esta limpieza nos servirá para quedarnos con lo que realmente queremos y necesitamos, esto nos ayudará con el siguiente paso.
  • Dividir las prendas en subcategorías (según ella, dependiendo del grado de felicidad que nos produce cada prenda)
  • Guardar la ropa en horizontal en lugar de guardarla en vertical [vídeo demostrativo]
  • Organizar los objetos pequeños y los complementos en cajas.
    De este modo nos será mucho más cómodo y fácil clasificarlos y encontrarlos.
  • Mantener limpieza y orden.
    Esto es básico, tanto en las baldas del armario como la ropa en sí. Es primordial realizar la limpieza de la ropa en cada cambio de armario, sea de temporada o no.
    Como siempre, esperamos que este artículo con nuestros pequeños aportes os hayan resultado de interés, y si necesitáis que os echemos una mano con la limpieza de vuestra ropa , podéis contactar con nosotros en:
    La Lavandera
    91 408 18 64
    Lun-Vie 9:30-13:30 & 17:00-20:00
    Sáb. 9:30-13:30
    Calle de Ascao 3
    28017 Madrid

Relacionado