Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Como diría Audrey Hepburn: «La vida es una fiesta. Vístete para ello»

Audrey Hepburn fue muchas cosas a lo largo de su vida, pero sin duda, fue una apasionada de la moda, tanto que a día de hoy sigue siendo un referente de estilo y elegancia. 

Si pensamos en Audrey Hepburn es casi imposible no imaginarla con el vestido largo y negro, combinado con los guantes y el collar de perlas de la película Desayuno con diamantes. 

Pero ese no ha sido el único vestido o traje icónico que ha llevado puesto la actriz, ya que a lo largo de su vida y a título personal ha llevado vestidos que han marcado hitos en la historia y la llevaron a convertirse en tercera mayor leyenda femenina de Hollywood y a formar parte de La Lista del Salón de la Fama como mejor vestida.

A pesar de ser una de las mujeres más bellas, la mejor vestida o ser una gran actriz, Audrey siempre destacó por su humildad, generosidad y por ser sencillamente, ella misma.

No creía que una mujer fuese más guapa por la belleza de sus vestidos o por la calidad de su maquillaje, si no por la pureza de su alma. 

Podría seguir contando la vida de Audrey, curiosidades, citas y anécdotas que ella vivió pero este es un artículo de moda, así que continuaré contando algunos de los looks de Audrey en el cine y por qué a pesar de haber pasado tanto tiempo cualquiera de ellos sigue siendo tendencia.

1. Vacaciones en Roma: sí o sí en tu maleta

Sustituye Roma por el lugar donde veranees este 2021 y apunta para llevar sí o sí un modelito parecido en la maleta.

En esta comedia romántica Audrey interpreta a Anna, una princesa, que cansada de su papel en la realeza, huye durante unas horas para disfrutar de un poco de libertad en la ciudad de Roma. Para pasar desapercibida y evitar que alguien la reconozca, Anna debe de cambiar radicalmente su aspecto de princesa a una turista común.

La nueva Anna lleva un peinado de pelo corto (que en lugares cálidos como Italia se agradece y tus puntas, haga frío o calor, también te lo agradecerán), una falda midi, por encima de los tobillos, una blusa blanca de manga corta y un pañuelo al cuello.

¿Es diferente este look a cualquier look primaveral que encuentras en los escaparates de la Gran Vía de Madrid? 

En Zara puedes encontrar faldas Midi en diferentes colores y más anchas o ajustadas. La blusa la puedes comprar en el Outlet de Mango por menos de 20€ y el pañuelo en la colección de primavera de Parfois.

2. Transparencias para robar un millón o para darlo todo en la próxima fiesta

Si ya estás pensando en tu look para la primera fiesta de fin de pandemia, guarda este vestido como inspiración.

En How to steal a million, Audrey interpreta a Nicole, la hija de un coleccionista de arte que presta su Venus de Cellini a un museo. Pero esta Venus se trata de una falsificación y el objetivo es hacerse con la pieza original. Nicole intentará junto con un ladrón de guante blanco robar la escultura.

En este caso, uno de los vestidos que lleva Audrey, es un vestido midi con transparencias, muy de moda en los últimos años en fiestas de fin año y alfombras rojas.

En ASOS podrás encontrar opciones parecidas o optar por llevar solo una blusa combinada con una falda tupida. Y si la fiesta trata de disfraces incluso podrías animarte a llevar también el antifaz.

3. Total color en Charada

Cuando Reggie vuelve enamorada de unas vacaciones dispuesta a pedirle el divorcio a su marido, se encuentra con que este ha sido asesinado. En la embajada, le informan de que su marido, junto a otras personas, había robado un millón de dólares al gobierno. Reggie se convierte en la principal sospechosa y para ella también es difícil averiguar la verdad.

En Charada vemos a Audrey con diferentes looks. Entre ellos destacan los trajes falda y chaqueta y los abrigos largos en un solo color. El total look consiste en ir vestida entera de un solo tono de color combinado con algún accesorio diferente.

Este año, los colores potentes y neones han pisado fuerte tanto en invierno como en la que será la próxima temporada primavera-verano. En Zalando podrás descubrir una gran selección de abrigos en diferentes colores.

4. Sabrina y el negro como acierto seguro

Los expertos en moda lo afirman: el negro nunca falla.

Después de una larga temporada en París, la joven Sabrina vuelve a su hogar convertida en una elegante y seductora mujer que vuelve locos a los hermanos David y Luis.

En París, entre otras cosas, Sabrina aprende sobre moda y estilo. Los looks de esta película son elegantes y sofisticados, perfectos para un día en la oficina.

Uno de ellos, es un traje chaqueta negro con mangas abullonadas, combinado con unas bailarinas y con un pañuelo blanco en la cabeza.

Podemos conseguir un look parecido simplemente con unos pantalones de pinzas de ASOS y una americana negra de Zara. ¡No te olvides de añadir algún otro complemento: unos pendientes, un bolso o un sombrero!

5. Ir a desayunar siempre es bien con o sin diamantes

Salir a desayunar es un placer que todo el mundo debería darse más a menudo.

 Holly Golightly es una chica excéntrica que sueña con alcanzar el éxito como actriz, pero su visión sobre su vida cambia cuando conoce a Paul Varjck y se enamora de él.

Holly desayuna, muy elegante, con un vestido negro y un collar de perlas frente a Tiffany’s, anhelando algún día llevar una de sus joyas. Este es sin duda es el vestido más importante de la carrera de Audrey. El vestido negro es un clásico para cualquier fiesta, evento o cita especial. En todas las tienda de ropa existe un vestido negro variando en cortes y telas. ¿Con cuál te quedas?

Pero son muchos más looks con los que vemos a Audrey en Desayuno con diamantes: la camisa blanca oversize a modo de pijama como los conjuntos de algodón que encontramos en Oysho.

La gabardina beige ideal como chaqueta de entretiempo y un clásico en las colecciones de primavera de Mango y los jerséis de punto para el día a día esenciales en nuestros armarios.

Estos son solo algunos ejemplos de vestuario que Audrey Hepburn a llevado en el cine. Sin embargo, es una de las pocas actrices en las que su estilo real coincide con el estilo con el que se la caracteriza en el cine.

Atrevida, correcta y versátil. Un estilo icónico que no ha pasado de moda y que a día de hoy nos sirve como inspiración.

Relacionado