Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Cómo definir tu estilo en la moda?

Los aspectos fundamentales de cada estilo, para que sepas identificar el tuyo o los tuyos y de esta manera sepas como definirlo más y te conviertas en una verdadera experta aprendiendo con pocos conceptos los estilos más conocidos. ¡Encuentra el tuyo!

¿Por qué  es importante conocer el estilo de la ropa?

 porque si no sabes reconocer los distintos estilos tampoco vas a saber crearlos. Puedo decir que el 100% de mis clientas quieren ser más estilosas. Tener estilo. Pues bien el primer paso para tener estilo es identificar el tuyo.

¡Allá vamos!

 1~Estilo Army chic.

Army significa ‘ejército’, con lo que simula al estilo militar. Y chic sólo nos recuerda que tampoco es necesario vestirnos 100% para ir a la guerra, escogiendo prendas poco femeninas o vistiéndonos enteras de uniforme. Lo mejor es apostar por bolsos, pantalones o chaquetas que sí tengan influencias de guerra como el estampado de camuflaje o los colores verdosos, pero sin olvidar que vamos a pasear por la calle, no a escudarnos en las trincheras.

Army-chic1
estilo army chic
Estilo army chic

2~Estilo Boho chic.

Con influencias bohemias, este estilo apuesta por prendas desenfadadas y divertidas aunque sin abandonarnos tampoco al look 100% hippie. ¿Y cómo lo reconocemos? Prendas clave son las faldas largas holgadas, armillas o chalecos con pelo, túnicas bordadas, botas cowboycárdigans anchos o los bolsos tipo hobo. Abundan los colores y normalmente se renuncia al negro. El croche, el ante, el estampado étnico. Sus máximas representantes son Sienna Miller o Kate Moss.

boho
boho0
Boho Style
estilo boho chic

3~Estilo Boyfriend.

Katie Holmes nos sorprendía a todos cuando se puso esos jeans anchos que parecían pertenecer más al armario de Tom que al suyo. Pero lo que realmente hacía era interpretar 100% el look boyfriend, es decir, ‘novio’. Este estilo tan simple se basa en apostar por prendas generalmente anchas jeans aunque también camisas, cárdigans o hasta abrigos con toques masculinos y que parezcan ser de nuestra pareja.

boyfriend-jeans1
boyfriend-jeans-street-style-viernes-con-estilo-2
Estilo boyfriend

4~Estilo Casual.

O antónimo de formal. Surgido casi como un movimiento alternativo al traje y la corbataeste estilo reivindica la comodidad y la practicidad. ¿Sus estandartes? Los tejanos, las camisetas de manga corta sobre todo y los jerseis sencillos. Básicamente, cualquier pieza sin muchos adornos y que nos permita realizar cualquier movimiento con facilidad. ¿Su máximo icono? El creador de Facebook, Marck Zukerberg.

casual3
estilo casual

5~Estilo Grunge.

Nacido de la mano del estilo de música grunge, podemos crear un look con 4 prendas básicas: una camiseta a cuadros, pitillos o leggings (o jeggings), un sombrero oscuro y una chupa de cuero. Abunda el negro y los colores neutros y, además, en chicas también encontramos diademas, medias brodadas y vestidos holgados (y hasta con ciertos aire hippies). Para que reconozcas el estilo, te brindamos su máximo estandarte, Peaches Geldof.

grounge11
grunge 3
grounge5
estilo grunge

6~Estilo Lady.

El estilo lady sólo responde a un valor: la ultrafeminidad. Cinturas y muslos marcados, colores suaves, faldas, collares joya, cuellos bebé… Como polo opuesto al estilo grunge, las chicas lady buscan realzar a la vez su lado más ingenuo y sensual, explotando al máximo su feminidad. Si queréis conseguir el look, inspiraos en Scarlett Johansson.

Estilo-Lady-Like2
lady8
lady1
Estilo lady

7~Estilo Minimal.

Para quienes huyan de complementarse como árboles de navidad. Este look  y últimamente tomado casi como un estilo de vida aclama a la sobriedad y a una máxima clásica en el mundo de la moda: ‘menos es más’. De este modo las prendas, cuanto más simples, mejor. Adiós a los bordados, ribetes, lazos, cenefas o estampados. El minimal busca formas básicas y piezas monocolor.

minimal3
minimal
minimal 2
Estilo minimal

8~Estilo Preppy.

Si antes veíamos lo que era el minimal, la mejor manera de comprender el preppy es imaginarnos todo lo contrario. Llevado a la gloria de la mano de Gossip Girl, este estilo es una oda los estampados british, las pajaritas, diademas y lazos, las medias, las faldas cortas, los bolsos de mano y las americanas tipo uniforme. ¿Lo más atrevido? Sus imposibles y tremendamente estudiadas combinaciones de colores.

preppy4
Primeriti-Tu-estilista-Preppy-01
preppy
Estilo preppy

9~Estilo Punk.

Tachuelas, cuero, crucifijos, medias rotas, botas y sobre todo negro, mucho negro. Quizás el estilo más fácilmente reconocible, se caracteriza por abandonar los clichés masculinos y femeninos y por rendir culto a la oscuridad del inframundo. Es habitual también que se combine con maquillaje oscuro. ¿Su cara más popular? Taylor Momsen.

Tendencias-otoño-invierno-punk
punk7
Estilo pumk

10~Estilo Trendy.

Siempre a la última, así son sus adeptos. Generalmente más fans del estilo underground (mercadillos callejeros, etc.) y los artículos vintage (heredados, propios del siglo pasado) que de la moda mainstream (lo que llevan las masas). ¿Lo mejor? Son el estandarte del eclecticismo, ya que adaptan las nuevas tendencias a su personalidad y estilo de vida.

vintage2
vintage
Estilo trendhy

¡OJO!: Siempre que veas la palabra chic en el nombre de un estilo, no significa que tengas que adornarte con accesorios caros o extravagantes. Simplemente nos recuerda que debemos saber llevar esa tendencia hacia nuestro campo (y no al revés), apostando por piezas que no renuncien a la elegancia ni al buen gusto. Podremos escoger siempre el look que queramos mientras no nos desfasemos y sepamos llevarlo con gracia.

MI CONSEJO PARA CREAR TU ESTILO

Ahora ya sabes un poco más sobre los distintos estilos que hay. Seguramente unos te gustarán más que otros y seguro que si revisas tu armario verás que utilizas uno para una serie de ocasiones y otros para otras.

Yo te puedo decir que prácticamente los uso todos, y no te creas que tengo mucha ropa, simplemente es saber crearlos, saber estas claves que te he compartido.

Conocer los distimtos estilos que ya usas te va a ayudar a definirlos un poco más y conocer el resto quizás te inspira para probarlos. Pero como siempre te digo, elijas lo que elijas, siempre tienes que seguir siendo tu no sentirte disfrazada.

Empieza a identificar piezas y accesorios clave de los estilos que te gustan, es una manera muy fácil de comenzar a apurar un nuevo estilo.

Fuente

Uno de los estilos que combina lo estético y lo atractivo, es el estilo “glamoroso” que hará que no pase por desapercibida en ninguna ocasión. Las características de este estilo es que es una forma única de vestir, donde el exceso, la vanidad y la atracción sexual son partes esenciales.

El estilo “sexy” implica más que un atuendo, es necesario tener confianza en sí misma ya que busca capturar la atención de todos los que le rodean. Para un estilo sexy debe realzar sus atributos utilizando tops, blusas escotadas, mostrando toda la piel que le sea posible y unos buenos tacones.

Cuando una mujer luce arreglada de pies a cabeza, combina a la perfección los colores y los accesorios de moda, además lleva las uñas perfectamente cuidadas y está llena de pequeños detalles que encajan a la perfección y que hacen girar la cabeza de los demás al caminar, utiliza el estilo “sofisticado” que la hará destacar entre miles de mujeres por la sofisticación de su atuendo.

Por su parte el estilo “clásico” está definido por dos palabras, el equilibrio y la confianza. Una mujer con este estilo refleja educación, valores, cultura y seriedad. Suele utilizar colores convencionales como el beige, azul, burdeos negro, café, gris y verde musgo. Además utiliza ropa con tejidos planos o con relieves acanalados y satinados para eventos de mayor importancia.

Un estilo poco convencional es el “exótico” cuyo origen es la exposición a otras culturas, fusionando la moda oriental y occidental, con materiales de caída, gasas y sedas, así como colores brillantes y diseños florales.

El estilo “Boho”, es muy cómodo de llevar, mezcla el estilo bohemio con el hippie, utilizando prendas étnicas con campestres. Es un estilo difícil de lograr pero muy en boga en estos tiempos.

Cuando se habla de estilo “trendy” se refieren a lo que está de moda en cada una de las temporadas. El estilo busca combinar las diversas prendas que están en la palestra, y se rige por los cambios en el sector de la moda.

Un estilo que combina el boho, con el grunge y el motorista es el denominado estilo “hípster”, que logra un atuendo individual y original. Se utilizan mezclas y combinaciones arriesgadas como calcetines hasta la rodilla, medias con lunares, top a rayas y sombreros grandes, rompiendo todo tipo de esquemas.

Si desea un look atractivo y que no amerite mucho esfuerzo, el estilo “hippie” será el indicado. Solo debe combinar prendas holgadas con accesorios originales.  También puede optar por el estilo “hippie chic” que además de permitirle combinar la ropa es cómodo y muy femenino.

Con los estilos que mencionamos podrá combinar sus prendas y encontrar su propio estilo que le permita sentirse cómoda y segura de lo que utiliza en cada momento.

Relacionado