Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cómo customizar tu camisa vaquera

Un clásico en cualquier fondo de armario. La camisa vaquera es una prenda súper versátil, apta para prácticamente cualquier estación del año. Si quieres darle un toque diferente y personal a esta prenda, en esta entrada os cuento cómo customizar tu camisa vaquera.

Cómo customizar tu camisa vaquera

Mi propuesta es muy sencilla ¡bordarla! ¿Habéis pasado por esa fase en la que veis diseños para bordar en todas partes? Pues cuando di con el perfil de David Rollyn ¡lo veía todo a puntadas! Lineal y esquemático, su trabajo es perfecto para iniciarse en el bordado (y una verdadera maravilla).

1. Elige tu diseño

Esta es la parte más fácil, aunque a veces se convierte en la más difícil. Hay días que puedo pasar horas y horas en busca el diseño perfecto: uno que me guste, funcione bien con la prenda y se adapte a la técnica del bordado. Para ponéroslo fácil, más abajo os dejo una plantilla PDF descargable con el diseño que escogí para mi camisa vaquera.

2. Escoge la zona a bordar

El paso 1 y 2 pueden intercambiarse. Puedes empezar eligiendo la parte de la camisa que te gustaría destacar y elegir un diseño que se ajuste a ella o, pensando ya en el diseño que te gustaría trabajar, buscar la parte de la prenda en la que quede mejor. La creatividad no tiene límites, puedes bordar donde quieras y lo que quieras, pero mis partes favoritas en una camisa son:

  • cuello: en los picos o la parte central trasera, me encanta para anotar frases o palabras
  • puños: genial para bordar alrededor de los botones a modo de gemelo o para cubrir toda la pieza con un pattern
  • bolsillo: en el saco o la solapa, al enmarcarlo, ayuda a resaltar el diseño
  • cruce: en el espacio entre los botones o alrededor de ellos, ideal para pequeños detalles y cenefas
  • canesú: cubriendo toda la pieza, da un estilo muy «western» a la prenda

3. Transfiere el diseño a tu camisa vaquera

Existen muchos métodos de transferencia a tela para bordado, pero mi favorito para el tejido vaquero es mediante un estabilizador de bordado. Dependiendo del que elijas, puedes calcar el diseño o incluso imprimirlo directamente. Existen algunos autoadhesivos que quedan perfectamente fijados a la tela de base. Además, como el material es soluble, una vez hayas terminado solo tienes que humedecerlo y ¡zas! desaparece por arte de magia.

4. ¡A bordar!

Aquí empieza lo divertido. Escoge los colores que mejor queden, tus puntadas favoritas ¡y da vida a tu diseño! Si quieres aprender nuevas puntadas de bordado o refrescar ya las conoces, puedes visitar la sección toSTITCHlist para consultar técnicas de bordado y ver algunos trabajos ya terminado que te pueden inspirar.

Descarga gratis la plantilla PDF para personalizar tu camisa vaquera

¿Te animas a customizar tu camisa vaquera? ¡No olvides subir tu foto a Instagram y mencionar a @todiylist para que veamos el resultado!

Relacionado