Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿cómo cuidar tus brochas de maquillaje?

las brochas son muy importantes para tu maquillaje: con ellas te echas las sombras, el rubor, el bronceador, iluminador y para cada cosa necesitas un pincel diferente y adecuado porque también necesitas una brocha adecuada, en buen estado y limpia, por que esto guarda suciedad y no salo daña tu maquillaje, también puede afectar tu salud.

a continuación te queremos mostrar formas adecuadas para cuidar y preservar tus brochas de maquillaje.

03-estuches-brochas-maquillaje-amazon-1536658172

esas brochas que utilizas a diario para maquillarte se le van guardando residuos del producto que utilices, también de polvo y suciedad y eso no solo acorta la vida de tus brochas también te puede sacar granos, irritaciones o puntos negros por no darle el trato y limpieza adecuada.

Tips para cuidar tus brochas de maquillaje.

 

  • utiliza agua tibia intenta no mojar el mango y siempre hacerlo en dirección a la brocha.
  • utiliza un poco de jabón si es liquido sera mucho mejor y extiéndelo de forma circular y así veras como poco a poco se va cayendo todo el producto de maquillaje y la suciedad.
  • también puedes echarle unas gotas de aceite al jabón para facilitar la limpieza y caída del exceso de maquillaje.
  • también puede ponerle un poco de vinagre al jabón ya es un desinfectante natural y pueden ayudar a que tus rochas queden más limpias.
  • después de usar el jabón quitarla con el agua de forma que no se moje el mango y siguiendo la dirección del pelo de la brocha hasta que no tenga rastro de jabón o espuma.
  • ahora es momento de sacarle lo puedes hacer con una toalla limpia en dirección al pelo de la brocha para que así este seca casi por completo o sin escurrir.
  • ahora lo puedes colgar de forma horizontal o un poco inclinado hacia abajo para que el mango de la brocha no se moje.
  • esta limpieza la puedes realizar cada dos semanas si las brochas son de uso personal pero si es para maquillar a varias personas es mejor hacer más seguido o cada vez que maquilles a alguien diferente si es posible.
  • existen varios productos que pueden facilitar la limpieza de tus brochas como soporte para la brochas después de lavarlas, plantillas de silicona con texturas para masaje arles cuando le eches el jabón, fundas para guardar tu brochas y que así o se deforme, limpiador y secador automático para hacer mucho más rápida la limpieza.

hay tres cosas que es recomendable no hacer o usar cuando las limpies: no usar calor intenso o el sol porque harán que se dañen, no sacarles en vertical porque el mango se mojara y esto la dañara y por ultimo no utilizar alcohol porque dañara el pegante de las brochas y el pelo de ellas.

Relacionado