Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cómo conectar tus audífonos bluetooth a la XBOX

IMG_6705

Las consolas de videojuegos son hasta el momento de los pocos equipos electrónicos que no cuentan con tecnología bluetooth, como para conectarles nuestros audífonos preferidos o nuestros altavoces inalámbricos, incluso la XBOX la única forma que ofrece es conectar a través de una Jack 3.5 mm unos audífonos a los controles de la consola, lo cual no otorga una buena experiencia de uso al tener colgando un cable que muchas veces es muy largo y siempre termina molestando en los movimientos que se hacen con el control afectando la jugabilidad.

Bueno por todo ello, pensamos en cuál sería la forma más práctica de conectar unos audífonos bluetooth a la XBOX ya que esta consola no cuenta con dicha tecnología y surgió la pregunta del millón ¿cómo dotar de bluetooth a la xbox?, y en nuestra búsqueda encontramos el transmisor/receptor de audio bluetooth de la marca UGREEN, esos fabricantes de accesorios que no dejan de sorprendernos por la calidad de sus productos.

IMG_C14B96F15238-1

Como su nombre lo indica es un transmisor y receptor de audio Bluetooth, es decir, no se limita a recibir como otros accesorios que hemos reseñado, sino que dota de la capacidad de enviar audio a través de bluetooth al dispositivo al cual lo conectemos mediante un Jack 3.5mm, bien sea una TV o, como en este caso, una consola de videojuegos. Además de contar con una autonomía de 12 horas, gracias a ser Bluetooth 4.2 de baja latencia compatible con Qualcomm aptX, que nos garantiza que no habrá un retraso entre el envío y recepción del audio, además de una calidad de sonido superior a otros dispositivos de esta naturaleza.

Pues ni tardos compramos este dispositivo a través de Amazon México, y cuando lo recibimos nos dispusimos a analizar su funcionamiento y hacer la prueba con la consola,  sin embargo la consola en sí no tiene un puerto de salida de 3.5mm, sin embargo el control si, por lo que para evitar un enredo o caos, nos pusimos creativos, y haciendo uso de los siguiente materiales nos quedó de una forma cómoda.

  1. Transmisor/receptor UGREEN
  2. Cable de audio de 3.5mm de 15cm
  3. Cinta de doble cara Scotch (en cuadritos) jaja sonó a receta
Imagen 2

Así de bonito queda nuestro transmisor de audio bluetooth en nuestro control Elite.

Como se observa en las imágenes y en el video que esta a continuación, de esta manera se logra colocar el dispositivo en la parte de abajo del control, sin interferir con el funcionamiento de este, ni con la jugabilidad. Incluso lo mejor de todo, es que podemos conectar hasta dos audífonos bluetooth al mismo tiempo, por lo que no necesitamos de otro transmisor para que nuestro compañero de juegos tenga esa experiencia.

Sin duda una forma ingeniosa y práctica de poder disfrutar de nuestros audífonos bluetooth mientras jugamos en nuestra XBOX.

Enlace de compra a través de Amazon México: https://amzn.to/2Oo7ors

Relacionado