Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Cómo comprar un coche vintage en perfectas condiciones?

Bien dicen que los clásicos nunca pasan de moda. Una de las tendencias que se ha hecho muy popular últimamente es la de comprar algo vintage para nuestro uso, ya sea un mueble, aparato o ropa.

Sin embargo los autos no se quedan atrás y cada vez más personas optan por comprar un auto clásico ¿pero que debemos de tomar en cuenta al elegir un auto vintage?

Piezas: Con tan solo un primer vistazo podemos detectar que piezas no se encuentran en buen estado y que por ende, van a impedir que el coche funcione bien. Observa cada detalle antes de comprar. Y por supuesto, que estas se encuentren vigentes en el mercado.

Neumáticos: A veces por la falta de uso, las ruedas pueden caducar y disminuir su calidad. En caso contrario, un uso frecuente puede desgastar el neumático y crear grietas. Toma en cuenta esto.

Interior: Si ha sido restaurado recientemente puede verse afectado en mayor o menor medida. Por ende va a presentar pequeñas manchas o desgaste en algunas zonas.

Chapa: En esa pieza los desperfectos serán fáciles de identificar, como en el caso de bultos o arañazos en el óxido. Si son reparables, busca ayuda para que ese clásico vintage, vuelva a la vida.

Motor: Vigila que este no haga ruidos extraños o descompensados. Incluso también debes asegurarte de que su temperatura se encuentre estable. En caso de que el motor haga como un montón de latas arrastrándose, descarta la compra.

Frenos: Si suenan demasiado o tienes que pisar fondo muy fuerte para que cumplan con la función de frenado, tendrás que revisar cuidadosamente el sistema de frenos del carro.

Embrague: Con los años el embrague se puede desgastar. Si el pedal está muy duro o las marchas se llegan a salir de su lugar, vas a tener que checar bien eso y asesorarte.

Dirección: Enciende el carro y, gira la dirección al máximo a ambos lados para ver si se mueve correctamente o emite algún ruido.

Y por último y lo más importante, recuerda probar el carro antes de manejarlo. Si ves que no presenta los anteriores desperfectos, aunque sea así, intenta manejarlo un buen rato para que no pases por alto ningún desperfecto.

Relacionado