Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Cómo comprar en rebajas sin invertir mucho?

El verano llegó y con él las rebajas. Es imposible resistirse y dar una vuelta por nuestras tiendas favoritas y  aprovechar los “bajos costos”. Lo peligroso de esto es que, si no mides tus compras, puedes gastar más de lo que necesitas.

Para que no te pase, te comparto  mis trucos para  aprovechar las rebajas, comprar de manera inteligente y armar un buen clóset, sin invertir mucho.

Haz una lista

¿Qué te hace falta en tu clóset? ¿Blusas, zapatos, accesorios? Tener claro de lo que necesitas en tu armario, te ayuda a aprovechar las rebajas de verano y comprar de manera inteligente.

Arma un presupuesto

Antes de dar tarjetazo, planea cuanto estás dispuesta a invertir en tu guardaropa. Un truco muy atractivo para hacerte gastar demás es no redondear los precios y dejarlos en $#.99. Te da la sensación de que ahorras, pero los centavos al final suman más y puedes gastar demás.

Compra piezas básicas

Las prendas básicas como una blusa blanca, un buen saco, un par de tacones o un vestido negro son  INDISPENSABLES en tu clóset y las tiendas lo saben; por eso encontrarás estas piezas con rebajas.

Como son básicas, es importante que cuides la calidad de la tela, el acabado y hasta los botones, por eso no tengas miedo de entrar a tiendas como Palacio de Hierro, Uterque o Massimo Dutti porque es en esta época que tienen excelentes rebajas en suéteres, blusas o vestidos.

(Yo he salido con más de 5 prendas por menos de 4,000 pesos).

Observa la calidad de las prendas

Un truco que siempre me ha funcionado para comprar ropa en rebajas de buena calidad es, observar la tela: si tiene bolitas, hay hilos sueltos o los botones se ven muy falsos, no es una buena compra.

Si no te emociona, no te lo lleves.

Marie Kondo, en su libro “La magia del orden” menciona que debes quedarte solo con prendas que cuando estén cerca de ti te emocionen. Yo hago lo mismo, pero cuando se trata de escoger una prenda.

Si la ropa que escojo no me causa emoción inmediatamente que me la pruebo no me la llevo.Y si tienes dudas de porqué, solo piensa en esa blusa que tanto te gusta que hasta te duele cuando tiene un hoyito.

Relacionado