Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cómo cambiar la ubicación por defecto donde se guardan las capturas de pantalla en macOS

Captura2

Como creadores de contenido y profesores, en sistemasumma trabajamos mucho con capturas de pantalla, tanto en nuestros dispositivos móviles como en Mac. Si bien en Mac es muy sencillo capturar pantallas, almacenarlas o gestionarlas puede ser abrumador máxime si trabajas con muchas de ellas, sobre todo porque éstas se guardan por defecto en el escritorio de nuestro Mac. Así que puedes terminar con un escritorio lleno de capturas de pantalla, para ello existen dos soluciones.

La primera consiste en “apilar” los elementos que entran en escritorio, funcionalidad que introdujo macOS Mojave, que consiste en “agrupar” todos los elementos por tipo de archivo que tengamos en nuestro escritorio, es decir, todos los PNG, todos los PDF, etc. Pero aun así siguen ocupando espacio en nuestro escritorio.

Captura1

Por tanto, lo mejor seria cambiar la ubicación por defecto donde se guardan las capturas de pantalla. Para ello haremos uso del Terminal y escribiremos el siguiente comando:

defaults write com.apple.screencapture location

Seguido de la ruta de la carpeta donde queremos que se guarden de ahora en adelante nuestras capturas. Tranquilo, hay una forma sencilla de hacerlo, simplemente desde el Finder arrastra la carpeta hacia el terminal y automáticamente se ingresará la ruta.

ezgif-1-146958f3ef58

Ahora sí, puedes presionar Enter, una vez hecho esto, solo resta reiniciar el Mac para que se apliquen los cambios y listo, desde ahora ya no tendrás que lidiar con las capturas de pantalla en el escritorio de tu Mac.

Relacionado