Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Cómo ayudan los chatbot a incrementar el engagement de los clientes en las redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en una gran plataforma durante los últimos cinco años y ahora no se trata solo de comunicarse con amigos y familiares, sino de aumentar su valor en todo el mundo. A nivel empresarial, permite a las empresas la creación y desarrollo de una marca, la propagación y la difusión del conocimiento o producto que tiene para una audiencia de nivel masivo. Por lo tanto, el Social Media Marketing es un gran campo de interés con un impacto múltiple, fuerte y práctico, que crece día a día con éxito.

Los chatbots son una nueva extensión dentro de las redes sociales, usándose para chatear con un número grande de personas comúnmente en las páginas de Facebook para consultas y comunicaciones a nivel formal. Los chatbots están asumiendo el control de las redes sociales, ya que permiten a los consumidores interactuar con ellos en términos de consumo de contenido, servicio al cliente y compromisos transaccionales. Al cambiar de marcha, ahora los consumidores pueden leer y recibir información, hacer consultas e incluso comprar desde un chatbot en lugar de usar las redes sociales como un portal.

Los chatbots utilizan un proceso conocido como aprendizaje profundo mediante el cual una red reconoce el habla, los datos y los patrones específicos, más tarde transmite los datos a través de las capas de la red de manera que brindan resultados precisos cada vez que la IA enfrenta el mismo problema o consulta de los usuarios

El uso intensivo de los chatbots en el marketing de redes sociales que comenzó en 2016 podría hacer que esta predicción sea cierta. Estos programas ejecutados por Inteligencia Artificial (IA) ofrecen grandes oportunidades para mejorar el servicio al cliente y otros aspectos comerciales. Lo más importante es que están disponibles para empresas de cualquier tamaño, lo que brinda a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de competir con las empresas más grandes.

Aumentar el flujo de tráfico

En primer lugar, puede aumentar enormemente el flujo de tráfico en su sitio web. Brinda a los usuarios la oportunidad de interactuar directamente con bots automatizados que brindan soluciones a sus problemas y respuestas relevantes a varias preguntas de los clientes en tiempo real para que los usuarios ya no tengan que ingresar textos en campos separados cuando compran en línea o cuando realizan cualquier actividad en La web. Esta es una mejora significativa respecto a su contraparte humana, que puede, como máximo, chatear con 3 clientes simultáneamente.

Por ejemplo, en un nivel muy común, simultáneamente mil de clientes hacen su pedido en McDonald’s o Dominos a través de su aplicación o página de Facebook. Lo que es el punto aquí es que la “página recibe una cantidad de clientes a la vez y puede tratarlos perfectamente a través de los” chatbots “”, por lo tanto, en un tiempo más corto o único, existe un mayor compromiso.

Gestión precisa

Este potencial cada vez mayor de los chatbots significa el fin de la necesidad de tener una aplicación o sitio separado. En su lugar, las empresas pueden ofrecer productos y servicios directamente utilizando los servicios de mensajería establecidos en plataformas de redes sociales como Facebook. Esto ofrecerá una experiencia personalizada y atractiva para los usuarios que es bastante simple de ejecutar. Podemos encontrar servicios digitales completos en un solo lugar a través de los chatbots, de manera más sensata, por lo tanto, de manera efectiva en la próxima era.

Pequeños detalles pero importantes como citas planificadas; revise sus correos electrónicos, obtenga datos para su empresa y, lo que es más importante, ofrezca actualizaciones conversacionales a sus amigos, familiares y clientes que se realicen de manera adecuada con la menor posibilidad de error. Integre completamente su vida digital completa en un solo lugar donde podrá acceder fácilmente y manejar de forma automática varias tareas sin tiempo.

La segunda forma posible de automatizar aún más las redes sociales es mediante el uso de software de automatización y aplicaciones en las que el campeón social también se destaca. El manejo de una página de Facebook o alguna cuenta de Twitter específicamente como: la publicación de contenido en el momento preciso y la interacción con los seguidores y visitantes se vuelve caótica a medida que su página comienza a generar clientes potenciales y la audiencia interactúa.

Hay una serie de herramientas disponibles para administrar su perfil de redes sociales, como la programación de publicaciones o la obtención de análisis. Con los Bots una empresa podrá simplemente mejorar la gestión, junto con mejores y mejores comunicaciones, siendo estas más rápidas y personalizadas..

Sin duda, este sistema de redes sociales impulsado por chatbot es el futuro para todas las necesidades comerciales. Las investigaciones indican que más de un 33% de los consumidores ya prefieren las redes sociales en comparación con el uso telefónico para la atención al cliente, por lo que muchos de ellos esperan respuestas en tiempo real. Esto posee un desafío difícil para las marcas de todo el mundo, pero con la inteligencia artificial mejorada a través de los chatbots, esto es altamente factible.

Relacionado