Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Como andas eligiendo ?


La naturaleza ha situado a la Humanidad bajo el gobierno de dos maestros soberanos, el dolor y el placer, que nos gobiernan en todo aquello que hacemos, en todo lo que decimos y pensamos .


JEREMY BENTHAM

El final del otoño se presenta congruente, buscando… solo ser otoño. No intenta equivocar y elige transcurrir con la temperatura que lo identifica.

Nos entrelazamos en un diálogo infinito, buscando perdernos en la inmensidad del pensamiento crítico.

Jhon, en una perfecta combinación de colores, hace gala a su perfil (visual), elige sus palabras, con una asertividad única y las  acompaña con un tono (auditivo) elegante irlandés, mientras está sentado plácidamente y gozoso (kinestésico) en el mullido sillón. Estoy con un viejo maestro de mi vida, allí adelante esta John Grinder, EL co-fundador, de mi querida disciplina-arte la “psiconeurobiolenguaje“.

Jhon, exploremos la clave de los patrones o modelos internos a través de los cuales los humanos decidimos y dirigimos nuestros comportamientos. – Lo ametrallo con mi pregunta.

Isra, desde que te conozco, te apasiona cómo se elige más allá de lo consciente. Mira lo veremos con un ejercicio simple y contundente.-

Digamos que enciendes un fósforo y lo sostienes con tu mano va a llegar un momento que la llama se acercará a tus dedos y lo normal, si es que estas en tus cabales jajaja, es que lo sueltes a los fines que puedas evitar un dolor. Este sería un patrón que lo llamaremosALEJARSE DEL DOLOR.

-Otra opción, sería por ejemplo…Cuando estás deliberadamente, mirando una bella puesta de sol o cuando te mueves en dirección a lo que te gusta específicamente, aquello, que te llena de ganas y energía, estás vinculado con el patrón de… ACERCARTE AL PLACER.-

Estas dos perspectivas, son una base existencial de nosotros los humanos o sea elegimos …para ACERCARNOS AL PLACER o PARA ALEJARNOS DEL DOLOR. Y desde estas  verdaderas palancas desencadenantes, se generan la inmensidad de situaciones, que seguro y como te conozco podrás sacar tus conclusiones y aprendizajes desencadenantes.-

 Recuerdo esta charla con John Grinder  y  como todo conocimiento profundo permanece, siempre contemporáneo. Y hoy en estos momentos de elecciones, me resuenan con una nitidez meridiana.

Las personas y sociedades que deciden desde… ALEJARSE DEL DOLOR se caracterizan por ser reaccionarias, reactivas, perciben al mundo lleno de amenazas, el foco está en lo que no quieren, sin saber lo que realmente quieren, personas en ausencia de coraje y el eje es una autoestima básicamente quebrada. #exploralo

Mientras que las personas y sociedades, que los rige el patrón de ACERCARSE AL PLACER están atravezados por la pasion, la proactividad, la orientacion a logros, presencia de coraje estructural y portadores de una autoestima fundamentalmente digna.#exploralo.

En nuestro país las campañas, para que se elija al mal menor, es una clara muestra de un direccionamiento -para decirlo suavemente- rumbo a la máxima expresión de la domesticación para los suicidios cívicos. #exploralo.

Es hora de re-visionarnos, como seres merecedores de una calidad de vida superior, pero para ello, deberemos elegir propuestas que construyan la dignidad social sistémica y no a quienes sigan quebrando el valor personal, domesticando hacia una indignidad que indefectiblemente lleva al submundo, de andar mendigando sobras.

¿ Y tu, como andas eligiendo.. alejandote del dolor o acercandote al placer? #exploralo.

…Si te sirvio para explorarte, compartilo y aprendemos para protagonizar elecciones y no para que nos elegan… por no elegir.

Relacionado