Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Como afronta el mundo de la moda el COVID-19

Ante la situación actual que estamos viviendo en todo el mundo enfrentándonos al virus COVID-19, más conocido como Coronavirus, la posibilidad de ir a comprar a tiendas físicas de la manera en la que estábamos habituados está cambiando.

Para muchos este momento de “ir de compras” que veíamos como algo divertido, se está convirtiendo en un momento desagradable e incluso incómodo. Ya que las tiendas están limitando su aforo, extremando las medidas de higiene, impidiendo la entrada a probadores… incluso en algunos países como china, se están prohibiendo las devoluciones de las prendas adquiridas.

Venta al público con mascarilla

La compra online:

Hasta ahora una de las opciones favoritas de los consumidores de moda, ha sido de manera online.

Las opciones son muy variadas, puesto que puedes comprar desde la propia página web oficial de la empresa, a través de algunas redes sociales como son Facebook o Instagram que ya cuentan con una opción para que los usuarios puedan poner etiquetas de precios con enlace a la marca de sus prendas; o mediante Dropshipping o Marketplace, estos términos engloban páginas web que hacen que la marca llegue a un mayor número de consumidores, como por ejemplo Amazon.

Compra online

Probadores virtuales:

Unos de los problemas que se presentan a la hora de ir de compras, es que no en todas las tiendas tienen habilitados probadores, afectando de manera significativa a las ventas, puesto que muchos clientes quieren saber cómo les sentarán las prendas, o si realmente es la talla apropiada la que han elegido.

Algunas marcas afrontan este problema dando la opción de probadores virtuales, que consisten en un soporte conectado a una cámara que analiza las dimensiones de la persona que se colocan enfrente, una vez analizados, la aplicación se conecta con la pantalla mostrando una simulación lo más parecida a la talla y caída de las prendas sobre la figura del usuario.

Este sistema sirve tanto para tienda física, eliminando el uso de probadores, como para los usuarios que compran online, puesto que este sistema se puede instalar en el ordenador ofreciendo la posibilidad de usarlo en las tiendas que dispongan de esta opción.

Probadores virtuales

Relacionado