Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Como Acabar Con la Celulitis: Causas y Consejos

Saber como acabar con la celulitis abarca más que simplemente entender de masajes, ya que los masajes no sólo quitarán la celulitis. Para deshacerse de la celulitis, usted necesita luchar, de modo holístico, para recuperar las curvas planas.

Información general sobre la celulitis

Muchas personas sufren de «formación de la celulitis», lo que es realmente una formación tóxica, que se manifiesta como la piel de la cáscara de naranja y los muslos de ricota.

Usted no tiene que tener sobrepeso o ser obesa para tener celulitis – personas delgadas y esbeltas sufren tanto con la celulitis, como sus contrapartes más gordas.

No importa cuán perfecto o sexy es su cuerpo, la celulitis es fea en cualquier persona y no contribuye con la salud del colágeno, la elastina, los tejidos conjuntivos o adipocitos en su piel. El principal truco para tener como acabar con la celulitis es desintoxicar el organismo.

Deshacerse y combatir la celulitis puede ser fácil, pero requiere dedicación y trabajo constante. La celulitis es principalmente causada por la formación de toxinas en su cuerpo, con su cuerpo no las elimina y resultando en la celulitis. Es diferente de la grasa. La grasa es lisa, cuando se pulsa, mientras que la celulitis forma, el efecto de agujeros – causando la «piel de cáscara de naranja» y «muslos de ricota».

Curas milagrosas son ofrecidos por muchas fuentes para combatirla, pero no existen los milagros – aunque pueda ser removida. Usted necesita aprender cómo acabar con la celulitis tratando constantemente, rompiéndola, desintoxicando el organismo y cambiando su estilo de vida, para prevenir futuras formaciones.

El ingrediente principal para combatir, para remediar, para curar y eliminar la celulitis es la de deshacerse de las toxinas y la formación tóxica y garantizar que los nuevos acumulación de toxinas no se producen en su organismo y que los residuos sean propiamente eliminados.

Desintoxicar su organismo es de vital importancia, al iniciar el tratamiento y terapia anticelulite. Al desintoxicar tu organismo, todas las toxinas deben ser eliminadas, para permitir que funcione de modo propio de nuevo, librándose de la formación de los productos residuales cuando la oxidación se produce en su cuerpo. Estas toxinas se tapen tu organismo saludable, formando la celulitis.

En la actualidad, combatir y cuidar de la celulitis es un proceso a pasar y dos áreas que necesitan atención, para conseguir un cuerpo libre de toxinas y anticelulite, lleno de salud y vitalidad, una pintura de cuerpo perenne, anti-envejecimiento.

Donde se encuentra la celulitis en el cuerpo?

La grasa normal se puede encontrar por todo el cuerpo, al paso que la celulitis tiende a instalarse en las siguientes áreas:

  • la parte interna, superior y posterior de los muslos
  • la parte póstero-superior de los hombros
  • tobillos
  • la parte interna y posterior de los brazos
  • nalgas
  • la parte inferior de la espalda
  • caderas
  • vientre

Donde la celulitis se encuentra, usted puede también experimentar futuros problemas con los vasos sanguíneos y/o venas varicosas.

Cómo saber si usted tiene celulitis?

Presione el tejido entre su dedo gordo y el dedo índice o entre las palmas de sus dos manos y, si es grasa «normal», la apariencia será lisa, sin ondulaciones o agujeros, pero, si aparecen ondulaciones o agujeros similares a «piel de naranja» – usted tiene celulitis. Cuando presiona el tejido, él será sensible donde hay celulitis.

Celulitis – cómo se construye?

Toda la musculatura del cuerpo está cubierta con una capa de grasa, tejido conectivo, con variaciones en el espesor, y está rodeado por un líquido – para suplir esa «cobertura» con nutrientes y la eliminación de productos residuales. Hay algunos profesionales de la salud que no creen en el término «celulitis», pero hay otros que adoptan el término y la condición.

Este tejido graso es posicionado por una red de fibras y, cuando el sistema funciona bien, todos los productos de desecho son eliminados de este sistema, lo que resulta en curvas corporales lisas.

Cuando el sistema de eliminación de residuos error, productos residuales se empiezan a formar y el tejido conectivo se encuentra saturado de líquido, lo que engrosa y endurece, por lo tanto formando bolsillos endurecidos que sobrecargan, produciendo el efecto «piel de naranja» o «ricota».

Factores que contribuyen

Los siguientes son factores que contribuyen a la causa de la celulitis:

  • La ingesta de agua insuficiente
  • Poco o ningún ejercicio
  • Problemas intestinales o digestivos
  • Tensión y el estrés
  • Contaminación
  • Respiración incorrecta
  • Fatiga
  • Hábitos alimenticios malos
  • Ciclos hormonales

Formación de la celulitis y toxinas

Nuestro organismo elimina los residuos de manera eficiente, pero si se produce algún problema en esta eliminación de la celulitis puede ser un resultado. La ineficiencia del sistema en el trato con el «envenenamiento» de nuestro organismo es, normalmente, causada por la excesiva indulgencia y por un estilo de vida incorrecto.

Los siguientes factores deben ser mantenidos bajo control:

  • alcohol
  • café y té
  • condimentos
  • cigarrillos
  • dietas rápidas
  • grasas y cremas
  • alimentos fritos o grasos
  • medicamentos de estante, como dietas líquidas y las píldoras anticonceptivas, píldoras estimulantes (anfetaminas), medicación para dormir y pastillas diuréticas

Quién tiene celulitis?

La celulitis aparece, normalmente, a partir de los 14 años, pero puede ocurrir en cualquier edad y, a pesar de no ser hereditaria, usted tiene más probabilidades de tenerla en razón de los hábitos adquiridos de sus padres.

La celulitis, a veces, aparece después del embarazo (o al tomar píldoras anticonceptivas), cuando el organismo es inundado por los estrógenos o después de una experiencia traumática que interfiera en la circulación sanguínea o, simplemente, puede ser debido a la formación de toxinas, como se mencionó anteriormente.

Aunque es un problema ampliamente femenino, los hombres también pueden tener celulitis, y por lo general, las tienen en las zonas del vientre y el cuello.

Qué hacer para saber como acabar con la celulitis

Para recuperar sus suaves contornos anteriores, es necesario liberar los materiales residuales encapsulados en el tejido y, efectivamente, eliminar los residuos del organismo, mientras que el tejido conectivo vuelve a su elasticidad normal.

En dermes y hipoderme, los adipocitos (células de grasa) almacenan los triglicéridos (contenidos grasos), absorbidos a través de las comidas. Los adipocitos se encuentran dispersos en todo el cuerpo y se acumulan en ciertas regiones. Este almacenamiento se realiza en preparación para el período de hambre. Los adipocitos irán entonces la liberación de los triglicéridos en ácidos grasos y glicerol.

El tejido conjuntivo y la piel son regados a través de la red capilar, con el fin de proporcionar los componentes indispensables para el tejido y para regular la temperatura corporal. Como los periodos de hambre son raros, el cuerpo almacena triglicéridos en exceso y ganamos peso.

Adipocitos aumentan en tamaño y número, y por lo tanto, crean la celulitis:

  • Ellos presionan los vasos sanguíneos, los capilares y el sistema linfático, reduciendo los cambios en los tejidos conjuntivos;
  • Ellos almacenan una mayor cantidad de triglicéridos en sangre, aumentando su tamaño. Esto aumenta la circulación y la acumulación de líquidos en función de la reducción del drenaje linfático.

Cuando esto ocurre, los residuos, toxinas y líquidos que se acumulan y el tejido conectivo se vuelve flácido y, a menudo, inflamada e hinchada. El crecimiento de los adipocitos destruye la red hecha de las fibras de elastina y colágeno y presionan a las terminaciones nerviosas, lo que hace que la celulitis dolorosa, cuando se pulsa o durante los ejercicios.

Celulitis – diferentes tipos

Celulitis dura o sólida, puede algunas veces ser difícil de ser identificada de inmediato, ya que ella se fija a la estructura muscular y no se levanta muy fácilmente. Este tipo es muy común en personas activas, como bailarines.

La celulitis blanda no es tan concentrada como la celulitis dura, pero ocupa amplias zonas, es más flojo y más visible, ya que se cuelga y se acumula. La celulitis blanda es menos firme que la dura, pero resulta en falta de tonificación muscular y la piel se dilata fácilmente.

Como acabar con la celulitis de una vez

Para combatir la celulitis es necesario prestar atención a los siguientes puntos:

  • Dieta: Seguir una dieta purificaste y evitar los alimentos que puedan contribuir con formaciones tóxicas.
  • Respiración: Para facilitar la oxigenación adecuada de la sangre y para asistir a los pulmones en la eliminación de las toxinas, una respiración adecuada, debe ser seguida.
  • Ejercicios: Hacer los ejercicios estimula la circulación y aumenta el metabolismo, mejora el tono muscular y reafirmante de los tejidos.
  • Eliminación adecuada de residuos: La piel (el mayor órgao del cuerpo), los riñones y los intestinos deben ser capaces de eliminar toxinas.

Si usted sufre de estreñimiento, se debe tratar de inmediato, porque la constipación intestinal es una de las más grandes, si no la principal causa de la celulitis. Para remediar el problema de estreñimiento intestinal no use laxantes, que pueden irritar el colon.

Opta por productos que aumentan el volumen de las heces, como psyllium husks, y vamos a hacer el trabajo que ellos no molestan, ni causan dependencia laxativa y pueden ser utilizados a diario.

Los riñones pueden ser ayudados por el aumento de la ingesta de líquidos y el consecuente aumento del volumen de orina. La piel debe ser enriquecida por el sudor y la transpiración, para asistir en la eliminación de las impurezas.

  • Relajación: Para que el organismo funcione correcta y completamente, el estrés debe ser reducido, con su cuerpo y su mente en sintonía.
  • Masajes: Los masajes, las zonas afectadas por la celulitis son las elegidas para la estimulación de la circulación, especialmente en las áreas no muy trabajadas por los ejercicios, tales como, la parte interna de las rodillas y la parte superior del muslo.

Donde se puede percibir en su cuerpo una mayor aparición de la celulitis? Usted ha tratado de hacer algo para combatirlas? Un comentario a continuación!

(6 votos, media: 4,00

Este artículo apareció primero en Salud Responde: Como Acabar Con la Celulitis: Causas y Consejos

Relacionado