Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Comienzan las obras de rehabilitación del emblemático Hotel Byblos de Mijas

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y los ediles de Urbanismo y Turismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz (Cs) y José Carlos Martín (Cs), respectivamente, han asistido esta mañana al comienzo de las obras de reforma del emblemático Hotel Byblos junto a Luis Domínguez, responsable de gestión de inversiones de Intriva en la península ibérica. “La recuperación de este hotel galáctico es una gran noticia para nuestra ciudad. El que fuera todo un icono y referente internacional de la hostelería y seña de identidad de la calidad turística de la Costa del Sol volverá a abrir sus puertas, lo que posicionará a nuestra ciudad a nivel mundial”, señala el regidor, que añade que “esta apertura, que se prevé para el año que viene, supondrá además la reactivación turística de toda la provincia y la creación de alrededor de 200 empleos directos y otros tantos empleos indirectos, algo fundamental en estos tiempos tan complejos en los que el sector turístico se ha visto seriamente afectado por la pandemia del COVID-19”.

El hotel está situado en la urbanización Mijas Golf y contará con alrededor de 200 habitaciones. “Desde Urbanismo hemos dado una de las licencias de obra más esperanzadoras de los últimos años porque significa la generación de empleo y riqueza en nuestra ciudad con un proyecto estrella que viene a reactivar la economía local y provincial. No ha sido fácil debido a los problemas que ha acarreado la propiedad desde hace diez años pero ahora su puesta en marcha es una realidad. Seguiremos trabajando de cerca con los promotores para que la apertura en la primavera de 2022 sea factible”, señala Ruiz.

Asimismo, Martín ha destacado que “Byblos es un referente que ayuda a vencer la estacionalidad con elementos tan destacados como la práctica del golf, segmento turístico que estamos potenciando desde el Ayuntamiento al ser un gran aliado para atraer turistas y visitantes que se sienten seguros practicando este tipo de deportes al aire libre tras la pandemia”, a lo que añade “el aspecto tan positivo para la ciudad como es el crecimiento de la planta hotelera, lo que redunda en pernoctaciones y, a su vez, en el crecimiento del consumo en la localidad”.

Al respecto, la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, ha recalcado que la Costa del Sol, y Mijas en concreto, siguen atrayendo el interés de muchos inversores, en este caso relacionados con el sector turístico. Asimismo, Rodríguez ha recordado que el hotel Byblos “era un buque insignia del turismo internacional y al mismo tiempo ha sido un hito histórico tanto del turismo de calidad como del turismo de lujo. Estoy convencida de que, una vez finalicen estas obras, volverá a serlo”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Ángel Nozal, ha destacado la importancia de que Mijas cuente con un nuevo hotel de 5 estrellas, con opciones de convertirse en un 5 estrellas plus. No obstante, Nozal ve “muy necesario mejorar el acceso a este hotel a través del Camino de Coín que, actualmente cuenta con tramos sin pintar, sin iluminar y sin pasos de cebra”.

Intriva Capital, actual propietaria del inmueble, inicia así las obras de rehabilitación y recuperación del antiguo Hotel Byblos. “Nuestra intención es posicionar este hotel al nivel de los mejores hoteles de la Costa del Sol. Ha sido muy importante la colaboración y el apoyo de las diferentes administraciones para impulsar y hacer realidad este proyecto tan importante para la zona”, comenta Domínguez. Intriva adquirió el hotel, que llevaba cerrado más de 10 años, en 2019, y ha estado trabajando con su equipo para recuperar esta infraestructura y crear una nueva oferta que ayude a posicionar a Mijas dentro de la Costa del Sol como destino turístico de lujo.

La Junta de Andalucía también colaborará en la rehabilitación de este hotel facilitando una financiación de 20 millones de euros, a través del Fondo de Desarrollo Urbano. Según la delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Patricia Navarro, estos fondos “vienen a sumarse a la inversión que, de forma privada, va a hacer la propiedad en estas instalaciones, y se facilitan sabiendo que serán una apuesta segura para la recuperación del turismo”.

Tras la adquisición, Intriva se ha asociado con Marugal Hotel Management, un destacado especialista en gestión hotelera de lujo, para proporcionar la gestión operativa del hotel. También ha firmado un acuerdo de franquicia con la gestora internacional Hyatt Hotels Corporation para que el hotel forme parte de The Unbound Collection by Hyatt, convirtiéndolo en el primer hotel de la marca Hyatt en el sur de España.

Fuente: Mijas Comunicación S.A.

⭐ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DERMOTRICOLÓGICO DEL CABELLO ⭐ Mijas Pueblo (Málaga / Andalucía / ESPAÑA) Tfno 952590823 ✅ Whatsapp 618411150 ONLINE Shop https://ift.tt/3hEA4pp info@mijasnatural.com 💖

– Enlace a artículo –

Relacionado