Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

COMBINAR UN TRAJE AZUL

Dentro de la vestimenta de cualquier hombre existen algunos clásicos que son básicos y en algunos casos imprescindibles. Y es que todo hombre debería tener en su armario un traje azul, además del clásico negro. Y es que, seguro que existen hombres desconfiados de la innovación y reticentes de lo clásico, que piensen en lo complejo de combinar con un traje de color azul. Pero no, existe una amplia gama de opciones para combinarlo.

Al ser un color diferente, te hará destacar, no ser «uno más» y que leches… ir bastante bien vestido y elegante. Ser un poco más atrevido a la hora de vestir en la actualidad representa una necesidad.

En este caso, les estaremos presentando algunas de las alternativas que podrán contemplar a la hora de combinar un traje azul. ¿Quieren saber cómo hacerlo? Pues continúen leyendo.

Combinar trajes azules según la ocasión

Un traje azul, en teoría podrá funcionar para cualquier ocasión. Este tipo de piezas son perfectas para cualquier evento del año (boda, bautizo, comunión, fin de año, cena de empresa, etc.) y también para un sinnúmero de eventos. Lo que hará la diferencia aquí es la forma en la cual lo combinen.

No siempre se tiene un mismo código de vestimenta (dress code) y lo correcto es adaptarse a él. Aquí les presentamos algunas opciones para tomar en cuenta.

Traje azul para combinación informal

Cuando existe la oportunidad de vestirse elegante pero informal, es la perfecta ocasión para divertirse un poco más y cambiar todo lo que se espera a la hora de combinar. Por ejemplo, podrás prescindir del pantalón del traje. Al llevarlos los dos en perfecta combinación da la impresión de ser mucho más elegante.

En este caso, lo mejor es que utilices un pantalón de blanco o un pantalón vaquero (si el evento es excesivamente informal) en un tono azul oscuro que se pueda asemejar un poco con el tono del blazer de tu traje azul inicial. La forma perfecta de combinarlo es con unos zapatos con un estilo más casual y quizá en un tono marrón, miel o mostaza que están bastante de moda. Otra opción son los zapatos de charol……

Traje azul para combinación clásica

Antes muerto que sencillo. Este es el look por excelencia del traje azul, donde chaqueta y pantalón van a juego, y normalmente con un calzado elegante de color marrón (a preferir al negro).

La gracia viene en los calcetines y estilo de traje. Nuestra recomendación es buscar un traje tipo skinny, nada ancho, y con dobladillo en los bajos de los pantalones para poder mostrar los calcetines. Sí, los calcetines tienen que ser rompedores. Si eres más arriesgado podrás ir con unos calcetines amarillos con lunares negros, si el evento no invita a ello, unos calcetines negros con detalles de otro color, pero nada de clásicos.

Por último, lo combinamos con una pajarita mejor que con una corbata.

Traje azul para combinación elegante

En este tipo de look sí que no tienes demasiadas opciones para variar. Esta es la forma más elegante en la cual podrás llevar un traje a cualquier sitio arriesgando con el azul, pero sin llamar la atención ni desentonar. Aunque lo elegante en ocasiones está viéndose un poco afectado por lo casual, no mezcles tendencias. Este tipo de trajes son perfectos para cuando se tiene un nivel medio de etiqueta.

Lo correcto en este caso es que no utilices demasiados colores que impacten. El centro debe ser siempre el color azul de tu traje, así que una camisa que sea básica y en un color pastel se verá perfecto. También es imprescindible que lleves corbata, y calcetines sin detalles, los clásicos de toda la vida.

Entre los complementos más importantes para llevar un traje siempre estarán las corbatas y los pañuelos. Llevarlos o no, dependerá del tipo de ocasión en la que se esté y también que tan elegante o no se desee crear el outfit.

Estos elementos, usualmente van en combinación, es decir, si la corbata es azul, también lo será el pañuelo, pero no siempre debe ser de esa forma. Esto es algo que podrán escoger al momento de vestirse. Para ayudarles un poco con algunas ideas, les presentaremos las mejores opciones en cuanto a colores de corbatas y pañuelos.

Los tonos que se utilicen del rosa deben ser bastante tenues, dependiendo de lo que se busque, también se puede emplear un tipo de tela satinada. Ya que la base es oscura, este color podrá darle un poco de vida a la vestimenta. En cuanto a la camisa, el blanco siempre será un acierto, esto servirá para equilibrar todo.

Relacionado