Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Combina tu closet!

Uno de los mayores problemas que tenemos con nuestro closet es que sentimos que “no tenemos que ponernos” o que “no sabemos combinar lo que tenemos”; y es que no se trata de tener un millón de prendas en tu closet, sino saber qué comprar y los tips básicos sobre cómo combinar para poder conseguir esa versatilidad que buscamos.

Entonces, deja de complicarte y guíate por estas simples regla que te ayudarán en tu día a día

  1. PARTE CON LOS NEUTROS

    Sácale el jugo a los colores neutros (negro, blanco, gris, beige): Para crear tu outfit con estilo, lo más fácil y rápido es tomar una prenda con uno de estos tonos como pieza principal para luego seguir con tonos secundarios. Por ejemplo puedes elegir un pantalón blanco con top de color.
    Una prenda básica por la que también se puede partir es con tus jeans azules favoritos, además de ser muy fácil de combinarlos!

2. COMBINA UN MÁXIMO DE 3 COLORES
Hablamos de combinar no más de 3 colores para no sobrecargar tu outfit. La idea es crear una armonía y estilo entre prendas. Algo muy importante es que si usarás un estampado considéralo como un tono más.
Por otro lado si quieres combinar un poco más de colores trata de que sea en accesorios para que no fuerces mucho tu look.
Si tienes dudas sobre que colores deberías combinar puedes buscar “Triada de color” y como usarla con la rueda de colores.
Dentro de mis combinaciones favoritas están: Rojo azul y amarillo o naranjo verde y violeta

3.- INSEGURIDAD = MONOCROMÁTICO
Si estas insegura en qué o cómo combinar opta por algo sencillo como el estilo monocromático. Esto quiere decir usar un solo tono en tu outfit, pero OJO cuando digo mismo tono no es exactamente mismo color, por ejemplo puedes optar por look monocromático usando distintos tonos de azules y texturas.
Las ventajas de vestirte en monocolor es que ayuda a verte más larga, estilizada y con estilo.



4.- OJO CON EL NEGRO
El negro es lo máximo en nuestro closet y es uno de los tonos principales en nuestro fondo de armario pero hay que poner ojo cuando lo combinamos porque no va muy bien con otros tonos oscuros como azul marino o café oscuro ( se ve un poco aburrido) por lo que es mejor optar por usarlo con un tonos claros.

5.- COMODÍN: VERDE MILITAR
Un color que no pasa de moda y no entra como neutro pero se está utilizando como tal. Es fácil de combinar y se puede usar para cualquier ocasión por lo que vale la pena considerarlo en nuestros básicos.

6.- ELEGIR TONOS DE ACUERDO A TU PIEL

Cuando nos vamos a vestir no solo debemos tener en cuenta el cómo combinar los tonos de las prendas sino que debemos poner atención a los colores que combinan con nosotros.
Nuestra colorimetría se basa en ojos, piel y cabello, de acuerdo a estos se nos denomina como cálidas o frías.
Cada una de estas denominaciones influye en los tonos que mejor nos quedan por ejemplo a los tonos más cálidos les quedan bien colores terra, rojos/burdeos, entre otros y a los fríos azules y rosados fuertes.
Si tienes dudas sobre tus tonos puedes buscar ejemplo por “colorimetría” o preguntarle a algún asesor de imagen.

BONUS TRACK
Para hacer mas eficiente tu closet trata de tener entre tus prendas un 70% básicos de fondo de armario y 30% tendencias.
De esta forma evitaremos a futuro el clásico dilema de “no tengo que ponerme” y también nos ayudará a comprar de forma más inteligente.
Por ejemplo: Puedes combinar básicos: pantalón negro, zapatillas negras, polera blanca y de tendencia una sobre camisa de Eco cuero. Con esto creas un outfit de tendencias principalmente con básicos.

Relacionado