Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

#ColorTrend | Especial para pelirrojas

La coloración que mayor variedad ofrece en las góndolas y se convirtió en hit el año pasado, hoy está de moda. Jessica Chastain, Emma Stone, Julia Roberts, Mirando Hobbes, algunas de las que encabezan la lista de las coloradas. Si está en tus planes integrarte al club, aquí te pasamos los tips beauty a tener en cuenta, porque no a todas les sienta bien.

Para que no te quede encendido tipo fósforito o llegues a un indeseado naranja zanahoria, te recomiendo consultar con un profesional para que juntos analicen tu tipo de piel. De esta manera sabrás que si tu piel es marfil, oliva clara (virando al amarillo) o beige fría, sólo podrás permitirte un castaño oscuro con algunos reflejos rojizos. Mientras que si tu piel es negra azulada, oliva, morena fría o beige fría (virando al gris) podrás tener un marrón rojizo, pero no mucho más que eso.

En cambio, las mujeres que tienen la piel beige con algunas pecas o de porcelana pueden permitirse lucir una tonalidad en rubio fresa. Los caobas, pelirrojo oscuro y rubio rojizos por su parte, quedan siempre bien en las mujeres cuya piel es beige aduraznada, beige con pecas o marfil. Otras que también pueden darse el lujo de llevar en la cabeza un caoba, las pieles beige cálida, oliva dorada, bronce y negra rojiza. ¡Y eso no que estamos considerando el color de ojos!!!

Los expertos están de acuerdo en que este año el rojo fuego o los caobas demasiado fuertes no se llevan, la línea irá más acorde a lo natural o la imitación a colores que sí existen, mezclado con chocolate o tabaco, por ejemplo como el que tiene Kate Walsh. La actriz luce un armonioso degradé más oscuro en la raíz, más claro y ligero de medios a puntas.

En 2017 la tendencia del ‘blorange’, que mezclaba mechas rubias y naranjas, fue toda una sensación, pero como resultó  muy difícil de mantener,  por eso las mujeres prefirieron pelirrojos enteros. Jessica Chastain, Isla Fisher, Amy Adams, Julia Roberts lo llevan largo, al menos del  hombro hacia media espalda, para darle el recorrido necesario a que se luzca como corresponde.

HairTip: para cuando el rojo se apaga y amarillenta con el tiempo, sea cual sea el tono, una solución es la manteca de almendras o el aceite de Buriti, dado que ayudan a minimizar la porosidad del cabello real y a neutralizar los efectos de la oxidación, devolviendo a la melena su rojo natural.

 

Imágenes: Gettyimages

Relacionado