Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Colores para otoño

El otoño pierde las hojas y esa sensación alegre, calurosa que nos deja el verano, pero no pierde las tendencias, diseños, colores, estampados… al revés vuelven, se renuevan y nacen otras que nos acompañarán tanto en esta estación como en el invierno.

En este artículo te explico que colores llegan para ser los protagonistas de nuestro armario ¿Te animas a descubrirlos?

Comenzamos con los clásicos de la temporada, es decir, aquellos que simbolizan el otoño como el marrón, naranja, rojo teja, amarillo… colores cálidos que acompañan a otros más neutros como el gris, negro, beige o crudo.

Como tendencia esta temporada y según el instituto Pantone que es el que analiza y determina que colores van a destacar tenemos el rosa, verde, azul y todos con sus diferentes variaciones. Aunque al principio puede parecer que no tienen nada que ver con el otoño, se complementan a la perfección con todos los demás y podemos usarlos para pequeños detalles o prendas que den ese aspecto diferente al conjunto que vayamos a crear.

Todos comparten en común alguna simbología o punto de vista, por ejemplo, los colores cálidos simbolizan la fuerza, la pasión, así como también el atardecer y la naturaleza. Esto último también lo simboliza el verde y el azul que como ya dijimos en el anterior artículo de “Colores para el veranoademás de transmitir paz, también hacían referencia a la naturaleza. Una vez más los colores nos enseñan su importancia y el ver más allá para poder disfrutar de una manera más creativa de todo lo que nos rodea.

¡Nos vemos en el siguiente artículo! Pero mientras tanto ¿Te gusta usar colores? ¿Cuál es tu favorito? ¿A cuál recurres siempre? Hablemos en comentarios sobre moda, me encantará leerte.

Relacionado