Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Colores del 2021

Como cada diciembre Pantone ha revelado el color que representará nuestro 2021, se trata de la selección de dos colores:

“Yellow Iluminating” (Pantone 13-0647), un amarilllo brillante pero sin fluorescencia que impacta al momento de tenerlo dentro de un espacio.

“Ultimate Gray” (Pantone 17-5104), un tono de gris claro que su tonalidad no puede ser mejor compañía para su complemento de este 2021.

Cada año, “Pantone of the year”, expresa una respuesta que define las circunstancias de un año que está por venir, no es casualidad que en este año como inédito nos presente dos tonos que evidentemente recalcan como que unidos somos mejor. Detalla un mensaje de optimismo y esperanzador, recordándonos que juntos somos más, y que dejaremos un 2020 que nos ha sorprendido y nos ha dejado enseñanzas invalorables. 

Estos dos tonos llegan para proyectarnos a un 2021, alentador y lleno de vitalidad.

Su combinación en un tono gris nos enmarca en una sensación de solidez y estabilidad y resiliencia tan necesaria en estos tiempos. Esta es una forma muy poética de encarar este nuevo año.

En lo que parece ser una decisión consciente esta vez, el instituto del color anunció que el tono amarillo “Iluminante” y “Gris Máximo” son sus colores del año 2021. Los tonos, de partes aparentemente diferentes de la rueda de colores, representan un equilibrio de fiabilidad y positividad para el año que viene, dos ideales que el mundo podría utilizar en este momento.

En una declaración publicada ayer, el instituto describió la elección como “un matrimonio de color que transmite un mensaje de fuerza y esperanza que es a la vez duradero y edificante”. Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto del Color Pantone, dijo, “La unión de un Gris Máximo Duradero con (el) amarillo vibrante Iluminador expresa un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza. Práctico y sólido como una roca pero al mismo tiempo cálido y optimista, esta es una combinación de colores que nos da resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y elevados; esto es esencial para el espíritu humano”.

En los 22 años que Pantone ha estado eligiendo el color del año, esta es sólo la segunda vez que se han seleccionado dos colores. La primera vez fue en 2015, cuando se eligieron Cuarzo Rosa y Serenidad para 2016. Mientras que los tonos de ese año estaban destinados a funcionar como una mezcla singular, esta combinación pretende que los colores se mantengan como sus propias entidades, trabajando uno con el otro, uno al lado del otro.

La aplicación de los colores seleccionados por Pantone son diversos, en su justa medida pueden dejar espacios armoniosos y además energéticos. El color gris se puede usar como base para que el amarillo nos proporcione el toque cromático que en cada espacio se valora en accesorios y decoración. Anímate que seguro el resultado te encantará.

Relacionado