Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Colombiatex de Las Américas 2021 le apuesta a la omnicanalidad

El evento, que se realizará de manera física en la ciudad de Medellín del 25 al 28 de enero de 2021, se apoyará en plataformas virtuales de negocios y contará con estrictos protocolos de bioseguridad.

Plaza Mayor la abre nuevamente las puertas al mundo de la moda, luego de varios meses de ausencia debido a la Covid-19. Inexmoda confirmó la realización de su feria Colombiatex de Las Américas en este recinto con estrictos protocolos de bioseguridad, que serán implementados en la operación logística del evento, el montaje, las zonas de alimentación y los servicios dentro de la feria, así como en cada stand de la muestra comercial.

Será un escenario para conocer las innovaciones de cerca de 450 expositores en las categorías de bioseguridad, textiles técnicos y procesos sostenibles,que se conectarán con cerca de 7.000 compradores de diferentes regiones del país y del mundo.

Como novedad, la Plataforma Virtual de Negocios estará habilitada desde el 18 de enero y hasta el 5 de febrero en www.colombiatex.com, un punto de relacionamiento que amplía sus fechas con la intención de generar mayores encuentros multi-pantalla entre jugadores de la industria.

Sostenibilidad y bioseguridad

La feria tendrá por primera vez la Ruta de la Sostenibilidad y la Bioseguridad, un recorrido físico y virtual por empresas expositoras que compartirán cómo están trabajando en procesos de innovación desde la sostenibilidad: reuso de plástico, tratamientos para purificación de agua y reducción de emisiones de gases.

Así mismo, será una oportunidad para conocer los nuevos procesos e insumos de la cadena textil-confección para la elaboración de productos de bioseguridad, categoría que en Colombia ha generado exportaciones por US$ 20 millones, a raíz de las nuevas necesidades que trajo la Covid-19.

Tendencias de moda e innovaciones tecnológicas

En cuanto a tendencias de moda e innovaciones tecnológicas, Colombiatex de las Américas 2021, omnicanal, dará a conocer a través de Flash.Mobs (cortos momentos de moda disruptiva) las tendencias que llegan para la temporada primavera-verano 2021.

Y desde la tecnología, demostrará los avances que ha tenido la industria para lograr mayor eficiencia y competitividad en los procesos de producción, como brazos robóticos para automatizar procesos productivos, sistemas de modelación 3D para reducir re procesos y sobrecostos, y sistemas de producción con inteligencia artificial.

También tendrá el tradicional Foro de Tendencias, la hoja de ruta que orienta a los expositores y compradores a conocer los nuevos desarrollos y negocios para la temporada primavera-verano 2021. De manera física o digital (desde la Plataforma Virtual de negocios en http://www.colombiatex.com), podrán conocer las muestras de textiles e insumos, acceder a charlas sobres tendencias de moda, textiles, insumos y color, y aprender más sobre los productos exhibidos a partir de una galería fotográfica.

Conocimiento y MasterClass

Para Inexmoda, la actualización en conocimiento es la herramienta esencial que permite la evolución y crecimiento del Sistema Moda, es por ello que Colombiatex 2021 habilitará su Pabellón del Conocimiento, espacio de conferencias y conversatorios abiertos al público que contará con la presencia de expertos del negocio de la moda y donde se abordarán temáticas como futuro y entorno, modelo de negocio, industria, cadena de valor y moda.

Otra de las novedades de esta edición serán los Masterclass, Talleres y Asesorías, en los que se ofrecerán espacios de conocimiento y aprendizaje para interactuar con expertos del negocio de la moda.

Los dos escenarios anteriores podrán disfrutarse de manera física y digital a través de www.colombiatex.com.

Relacionado