Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Colombia se une al ‘boom’ de las pasarelas virtuales

Circuito Arte Moda (CAM) y Colombiamoda convierten sus ediciones físicas en digitales para continuar su trabajo de promoción a favor de la industria cultural, artística y de la moda nacional. El diseñador Diego Guarnizo estará encargado de la puesta en escena de apertura de la Semana Digital de la Moda.

Luego de que el pasado 9 de mayo Daniella Batlle realizara el lanzamiento de su colección Herbaria con una pasarela virtual a través de Instagram Live, Circuito Arte Moda (CAM)el movimiento cultural y artístico que desde el 2015 promueve el arte en todas sus dimensiones en Colombia, anunció ayer la apertura oficial, el próximo jueves 2 de julio a partir de las 8:00 p.m., de su versión digital para el 2020 que podrá verse en la plataforma de EM2 Online, http://www.em2online.com.

Colombiamoda ya había dado la noticia a mediados de mayo cuando, en una conferencia de prensa virtual, explicó que la Semana de la Moda Colombiana® se transformaría este año en la Semana Digital de la Moda® con el único fin de seguir contribuyendo a la dinamización de la industria desde los negocios, la moda y el conocimiento.

Con su misma esencia y una nueva consciencia, la versión digital de uno de los más importantes eventos de moda del país, tendrá lugar entre el 27 de julio y el 2 de agosto a través de www.colombiamoda.com, para que tanto el consumidor final como los compradores especializados puedan conectarse con las marcas y diseñadores y que, de manera colectiva, se exploren los caminos y oportunidades de este canal, que hoy nos une más que nunca.

Colombiamoda contará con una plataforma donde se alojará toda la oferta dividida en categorías de productos como vestuario, textiles e insumos, maquinaria, paquete completo, productos para bioseguridad, calzado y marroquinería, entre otros, los cuales se exhibirán a través de catálogos y fotografías. Además, buscando promover las exportaciones del país entre marcas nacionales y compradores internacionales, ProColombia, como aliado clave de Inexmoda – organizadora del evento–, propiciará un encuentro de relacionamiento virtual para crear nuevos vínculos comerciales internacionales que incentiven las exportaciones de la industria.

También habrá ventas al detal para el consumidor final que acogerán desde emprendimientos hasta grandes empresas del Sistema  Moda, y en lugar de pasarelas los visitantes a la feria podrán disfrutar, previa inscripción, de puestas en escena virtuales que serán transmitidas desde diferentes canales digitales gracias a Teleantioquia, y que contarán con el formato see now, buy now (mire ahora, compre ahora).

La que dará apertura oficial al evento estará a cargo del diseñador Diego Guarnizo, de la mano de Avon y la Fundación Avon para la Mujer, con un fashion film llamado “Libertad”, que además de mostrar moda tendrá el propósito de visibilizar a las mujeres que diariamente sufren la violencia de género.

Más allá de puestas en escena

Como novedad, Colombiamoda tendrá un componente de entretenimiento en línea con una programación especial para los días jueves 30 y viernes 31 de julio, y sábado 1 de agosto, y mantendrá su Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB que ofrecerá contenido alrededor del despertar de la consciencia ambiental, social y económica, información que ayudará a empresarios y estudiantes para ser aplicada rápidamente en una realidad que cambia constantemente. El público aprenderá con expertos nacionales e internacionales a través de conferencias que se realizarán desde el lunes 27 de julio hasta el viernes 31 de julio. Será un canal con acceso abierto y con previa inscripción.

Pero, además, Inexmoda, para seguir cumpliendo su misión de transformar a la industria, realizará capacitaciones en línea como Master Class y asesorías, junto con expertos que guiarán a los asistentes en la aplicación del conocimiento desde la teoría y la práctica, y de esta manera, apoyar al Sistema Moda para enfrentar nuevas realidades.

CAM, pasarela virtual a beneficio de la Fundación Juanfe

El próximo jueves 2 de julio a las 8:00 p.m., los espectadores de Circuito Arte Moda, CAM, serán partícipes virtuales de una puesta en escena única: un desfile en el que 28 celebridades, modelos e influenciadores darán a conocer el trabajo de 27 emprendedores de arte colombiano que intervendrán a mano una serie de 50 piezas de ropa de Moda Éxito, para darle vida a una colección que estará a la venta a beneficio de la Fundación Juanfe, entidad sin ánimo de lucro que actúa para mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente en situación de pobreza.

A través de su plataforma digital www.circuitoartemoda.com, el público también podrá vivir experiencias, recibir asesoría personalizada y comprar piezas de arte y diseño de más de 40 artistas y creadores con emprendimientos 100 % colombianos, así como artículos co-creados con marcas nacionales y globales.

Las categorías de productos que se podrán encontrar serán: fotografía, artes gráficas, pintura, telares y artesanías, escultura, moda, diseño, y CAM boxes (opción de regalo fusionando arte con otras marcas y categorías).

“Nos emociona presentarle al país una plataforma de arte digital que promueve y apoya al talento local y una experiencia sin precedentes en Latinoamérica, con una pasarela en línea con lo que está visualizando en la grandes pasarelas de moda a nivel global. Este año le apostamos a la tecnología de mundos virtuales para presentar nuestra propuesta donde el arte y la moda se unen para crear un show 100 % virtual y social”, dijo Elías Maida Maida, fundador y director creativo de Circuito Arte Moda.

Pintores, escultores, diseñadores, muralistas, ilustradores, artesanos y joyeros que enaltecen el nombre de Colombia, conforman la nómina artística. Será la fusión perfecta entre el arte, la moda, la música y la tecnología, para deleitar los sentidos y contribuir a la sociedad.

Relacionado