Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Colecciones Resort 2021

La colección resort de Balenciaga no incluía realmente novedades, sino que desarrolló “arquetipos” de la casa, como abrigos extragrandes, chándales o sudaderas. “El tema fue vestirse para uno mismo. En este encierro, entendimos lo que es importante para las personas a las que les gusta la moda y les gusta vestirse: lo primero por lo que lo hace es para uno mismo”.

Balmain nos deslumbra con sus ya típicas hombreras y prendas bellísimamente estructuradas, en estampados vichy o con adornos y bordados, y con una paleta de colores en blanco y negro y los ya mencionados tonos pastel.

Las reglas de distanciamiento social del Reino Unido hicieron imposible una sesión de fotos para Burberry, por lo que la nueva colección se fotografió con los empleados de la marca, incluso en la puerta de su propia casa. Los resultados son geniales, y un gran ejemplo del mensaje de Tisci: “algo de Burberry para todos”.

Gordon (Carolina Herrera) dijo que le gusta echar la vista atrás hacia la ropa del comienzo de la marca, a principios de la década de 1980. En esta temporada le cautivaron especialmente las mangas, muy voluminosas. Todas las prendas de la colección fueron fotografiadas en la modelo de color Achenrin Madit, en medio del importante movimiento Black Lives Matter.

La colección de Chanel estaba pensada para presentarse en la isla de Capri, y aunque no pudo ser posible, la colección está inundada de prendas ligeras, trajes de baño con joyas, blusas, pantalones anchos y chaquetas de punto ajustadas.

El desfile de Dior tuvo lugar en la Piazza del Duomo en Lecce, una pequeña ciudad de Puglia situada en el talón de la bota de Italia. El sur de Italia reabrió un mes más tarde que la parte norte del país, y Lecce era un lugar de difícil acceso incluso en los tiempos pre-covid. Aparte de las modelos, los amplios equipos de Dior y un puñado de clientes, fueron los lugareños los que se reunieron para ver el espectáculo en primera fila y en los balcones más allá de la plaza, que pudieron apreciar cómo destacaron la artesanía y los artesanos nativos de la región en la colección.

La colección de Louis Vuitton cogió detalles de los 80, y añadió símbolos de los naipes en bolsos y prendas de la colección, desarrollada en colores básicos como beiges o grises, y con toques de colores más alegres pero sin que lleguen a destacar demasiado en las prendas.

Laura Kim y Fernando García coinciden en que este es un momento para centrarse en lo que representa la marca Oscar de la Renta. La colección se ha desarrollado en una paleta de colores escueta, que incluye el rojo y negro, con pinceladas de azul marino, blanco, beige, rosa y amarillo, presentes en los motivos florales de los estampados.

La colección Resort de Versace se inspiró en la actitud rebelde de los jóvenes músicos y sus elecciones de estilo poco convencionales. Colores alegres y “nada aburrido, la gente no quiere ropa aburrida en este momento”. Las siluetas eran bien estructuradas, con hombreras de los 80, animal print, colores pastel y cadenas típicas de la marca.

Relacionado