Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Colección otoño 2019

Para este otoño he preparado una pequeña colección cápsula con cuatro nuevos modelos de latón con minerales, en la que quería sintetizar y dejar patentes varias ideas que llevan un tiempo rondándome la cabeza.

En primer lugar, quería que todos los diseños estuvieran realizados íntegramente a mano con técnicas de joyería y que incluyeran minerales naturales. Es una manera de poner en valor lo aprendido en el Grado Superior de Joyería Artística que he finalizado este año y marcar el nuevo rumbo que quiero seguir con CucaSimona.

Cuarzo rosa, cianita, ágata verde, turmalina negra...

En segundo lugar, quería que la colección tuviera relación con la geometría que tan familiar me ha sido en los últimos tiempos. Por eso, los colgantes tienen formas geométricas simples (elipses, triángulos) y son bastante sencillos.

En tercer lugar, quería que fuera una colección que pudiera llevar a cabo reaprovechando, es decir, utilizando materiales que hubiera adquirido con anterioridad (latón y minerales). Así tendría que darles ‘una vuelta‘ para poder hacer diseños diferentes con elementos ya utilizados previamente.

Para concluir, una última reflexión: creo que en los tiempos que corren es muy importante ser consciente de la importancia de la reutilización y el reciclaje, y la joyería y el diseño independiente no pueden ser ajenos al gran problema medioambiental que tenemos en la actualidad. El hecho de aprovechar las materias primas de las que ya se dispone es una manera de fomentar el consumo consciente.

Gracias por leerme

Sonia (CucaSimona)

 

Relacionado