Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Colección de Moda

Párrafo

pasos-coleccion-moda

pasos-coleccion-moda

pasos-coleccion-moda

El trabajo final de la asignatura de Ilustración de Moda consistirá en un proyecto personal de diseño de una Colección de Moda. El resultado final serán 6 ilustraciones con 6 looks diferentes y una imagen publicitaria de la colección, acompañados de una memoria explicativa donde se realizará un relato del proceso creativo atendiendo a las siguientes pautas:

  1. Definición del Tema. Exponiendo el concepto o conceptos sobre los que vamos a trabajar y dando Título a nuestra colección.
  2. Búsqueda de referentes y documentación relacionada, tanto gráfica como escrita. Se trata de una investigación amplia sobre los temas definidos anteriormente, incluyendo artistas y diseñadores que puedan servir de antecesores de nuestra colección. Así como textos o ilustraciones o temas musicales o periodos artísticos o cualquier otro material que nos pueda servir de inspiración.
  3. Análisis de tendencias y contexto. Donde analizamos la actualidad, con la intención de entender la contemporaneidad de nuestra propuesta.
  4. Publico objetivo. Hacia el que nos dirigimos, para qué o quienes diseñamos.
  5. Temporalidad. Nuestra colección puede tener no solo un contexto, sino un tiempo determinado, como una temporada o un evento o una localización concreta.
  6. Definición de silueta. A través de varios ejercicios de abocetado rápido, vamos a pensar en la silueta de nuestros figurines.
  7. Proporción. A través de varios ejercicios de abocetado rápido, vamos a pensar en la proporción de nuestros figurines.
  8. Gama de colores. Los que vamos a utilizar en una o varias gamas. Pudiendo utilizar material de dibujo y o recortes.
  9. Materiales y Tejidos. En base a fotografías y o recortes de muestras de tejidos y otros materiales.
  10. Texturas. A través de varios ejercicios de dibujo de línea y mancha, analizaremos la estructura y texturas de nuestros tejidos y materiales para ver como representarlos. Se trata de hacer unas muestras que nos sirvan para luego saber como representar dichos materiales en el figurín final.
  11. Primeros bocetos. A través de varios ejercicios de abocetado rápido y automático, teniendo solo en cuenta temática y colores. Ejercicios de no más de tres minutos, intentando forzar el automatismo.
  12. Peinado y maquillaje. Miraremos ejemplos y definiremos a través de dibujos los peinados y maquillaje de nuestros figurines.
  13. Complementos. Dibujos de los complementos y objetos con los que nuestros figurines interacturán.
  14. Fase de abocetado final. Donde definiremos los 6 looks de nuestros figurines finales, pero en su fase de abocetado, donde todavía podemos borrar y descartar elementos o poses o colores. Solo cuando estos bocetos estén del todo claro, pasaremos a la ilustración final.
  15. Ambientación. Buscaremos los fondos mas adecuados para nuestros figurines, en función de la temática, estilo o concepto de diseño. Estos fondos pueden ser arquitectónicos o escenográficos o abstractos o corresponder a un simple gesto de diseño. Todo dependerá de la decisión más adecuada para potenciar el resultado final. Realizaremos una serie de bocetos previos y solo cuando estos bocetos estén del todo claro, pasaremos a la ilustración final.
  16. Figurines (6) Las seis ilustraciones finales serán a color, en un tamaño mínimo din A3, y corresponderán a seis figurines diferentes con sus correspondientes looks. Estos figurines incluirán los fondos definidos anteriormente.
  17. Imagen publicitaria (1) La ilustración final, en un tamaño mínimo din A3, será una imagen que represente la colección completa con un criterio publicitario. Se trata de la imagen de marca y contendrá el logotipo necesario creado para la marca y o colección.

 

Relacionado