Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Colaboración en diseño de oficinas: consejos útiles y tendencias interesantes

Trabajar juntos y trabajar de manera productiva en un espacio de oficina son dos características importantes para ayudar a hacer el trabajo. Muchos espacios de oficina nuevos están diseñados para alentar a los empleados a colaborar durante todo el día, en lugar de mantener a las personas separadas dentro de espacios de oficina individuales. La definición del término “colaboración” se centra en la acción de varias personas que trabajan juntas para producir o crear algo. Quizás no sea sorprendente, este enfoque en la colaboración en el lugar de trabajo está teniendo un efecto en las tendencias de diseño de oficinas. Este enfoque en la colaboración puede ser particularmente importante para las personas en ciertos campos como la ingeniería de software, el desarrollo de productos y la arquitectura, donde los equipos de personas con diferentes habilidades se unen para ofrecer un servicio unificado o crear un producto final. Al diseñar un lugar de trabajo para la máxima colaboración y productividad, es importante tener en cuenta el equilibrio del espacio individual y las reuniones grupales. Al enfocarse simultáneamente en estas características, puede facilitar más fácilmente los intercambios oportunos y dinámicos a lo largo del día. Al considerar el diseño de la oficina, aquí hay 3 consejos para ayudarlo a crear una atmósfera energética, mientras usa el espacio disponible de múltiples maneras. 1. Incorpore espacio de trabajo abierto en su plan.

Asegúrese de que su oficina permita el intercambio gratuito y la conexión con otros ofreciendo a las personas acceso a espacios de trabajo abiertos. Los espacios de oficina que promueven la máxima colaboración presentan zonas y áreas que están abiertas a la expansión e inclusión. Esto incluye tener fácil acceso a muchos asientos y espacio para mesas para los miembros del equipo que elijan colaborar. 2. Olvídate de los asientos asignados. Un ambiente colaborativo minimiza la necesidad de escritorios individuales y asientos asignados. Todos deben sentirse libres para discutir ideas y resolver problemas en colaboración, a pesar del campo particular o área de negocios en la que elijan trabajar. 3. Fomentar un espíritu de colaboración. Los entornos creativos y de equipo prosperan en la comunicación y esto puede ser cara a cara o remoto. El hecho de que algunos empleados puedan estar ubicados fuera del sitio no significa que la colaboración deba romperse. De hecho, algunos de los equipos más productivos y colaborativos trabajan con miembros del equipo nearshore todos los días.

Las nuevas tecnologías como Skype hacen que la comunicación y colaboración en curso sean fáciles y asequibles. Algunos empleados pueden tener una preferencia personal para trabajar en un solo espacio, sin distracciones. Sin embargo, los espacios de oficina colaborativos realmente fomentan la colocación de al menos dos personas en cada espacio, de modo que el trabajo se realice como una unidad. Los creadores de Google inspiraron un entorno de oficina que se centró en fomentar la formación de la amistad. Adoptando una regla de “150 pies de comida”, cada parte del espacio de oficinas de Google en Nueva York está diseñada dentro de una proximidad de 150 pies a un restaurante, cafetería o micro cocina. Steve Jobs se inspiró en Google para crear un nuevo espacio de oficina para Pixar. Jobs descubrió que la separación física de ciertos grupos de empleados solo desalienta aún más la colaboración y la resolución de problemas en toda la empresa. ¡Decidió integrar a todos los empleados con este nuevo muebles de oficina diseño de oficina y su creatividad prosperó! Hay varias características clave que Job cree que han sido necesarias y también exitosas para espacios de oficina colaborativos. Dijo que un plan de piso abierto y áreas de alto tráfico fomentan la comunicación inesperada. Afirmó que cada oficina debería tener áreas comunes, y que las oficinas siempre deberían ser lo suficientemente grandes como para albergar a dos o más personas. Jobs creía en la colaboración y la unión para hacer el mejor trabajo. Su trabajo ejemplar en el diseño de espacios de oficina es evidente a través del éxito de sus muchas empresas y creaciones comerciales. Al buscar crear su propio espacio de oficina para inspirar colaboración y resolución creativa de problemas, es útil considerar algunos de los consejos probados que provienen de expertos como Steve Jobs y otros. Un plano de planta abierto siempre tiende a ser una apuesta segura, en lugar de cerrar espacios de trabajo en un laberinto de oficinas individuales.

Perfecto para … Según un estudio de caso de Work Design Magazine, dejar que los empleados seleccionen sus propios entornos de trabajo mejora el sentido de pertenencia en toda la oficina. Use materiales simples, como marcos de madera decorados, para convertir áreas abiertas en espacios de trabajo más pequeños y personalizados. Delimite las áreas de trabajo con paneles fríos en el piso o alfombras. Elija un elemento simple o económico para crear un “aspecto” distinto para un espacio de trabajo sin cerrarlo completamente del resto de la oficina. Los diseñadores de la oficina presentados aquí hicieron vigas de paletas para crear la apariencia de un invernadero. Características principales: espacios de oficina dedicados a la recarga. Perfecto para … Cualquier oficina donde el trabajo sea exigente y los empleados encuestados citan sentirse estresados. Use divisores de sala simples para crear espacios para comer y reuniones en la oficina, y convierta salas de descanso, salas de conferencias e incluso armarios, esencialmente cualquier habitación con puerta, en espacios de descanso. Agregue grandes asientos tipo puff para que las personas se sientan cómodas.

Coloque carteles de meditación en las paredes para ayudar a las personas a relajarse. Características principales: Algunas paredes decorativas llamativas con palabras motivadoras. Perfecto para … empleados inspiradores! Y no se necesitan muchas palabras para hacer esto. Este muro perfecto en la oficina de Bumble en LA dice todo lo que los empleados necesitan saber en un día: dar el primer paso. Además, esta opción es perfecta si tiene poco o ningún presupuesto. Poner algunas palabras en la pared es mucho menos costoso que comprar muebles nuevos y es una excelente manera de motivar a los empleados. Una búsqueda de calcomanías de pared personalizadas en Etsy arroja toneladas de resultados. Seguramente encontrará un proveedor que coincida con su estética, y muchos ofrecen servicios personalizados para que pueda obtener las palabras y el tamaño que desea. ¿Hay artistas en tu oficina? Si tiene permiso, pídales que pinten artísticamente o rocíen palabras en las paredes. Si el propietario no está de acuerdo con esto, use un pedazo de cartulina de calidad.

Relacionado