Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Coco Chanel

Gabrielle Chanel conocida como Coco Chanel se encuentra entre las 100 personas más influyentes del siglo XX. Sus diseños, rupturistas con la Belle Époque, proponían una ropa informal, sencilla y cómoda, más acorde con el dinamismo que la mujer va adquiriendo en la sociedad durante la década de los años 20, del siglo XX.

Coco Chanel comenzó diseñando sombreros, pero su talento abarcó otros campos de la moda como la ropa -inolvidable su famoso traje sastre tweed o la popular camiseta de rayas marineras-, los bolsos, los perfumes. “Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro” decía Coco y su famoso Chanel No 5 fue el perfume más codiciado durante mucho tiempo. En el diseño de joyas destacamos la pasión que sintió por las perlas y la innovación que supuso apostar por piezas de bisutería-.

Su color fetiche fue el negro que lo rescató de su consideración de luto y ropa de trabajo para convertirlo en el color de la elegancia También le gustaba el blanco porque aportaba luz, el rojo lo consideraba el color de la vida o el beige que era un neutro imprescindible.

Algunas de sus frases, un siglo después, siguen siendo inspiradoras de grandeza y sabiduría:

“La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”

“No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”

“Las mejores cosas de la vida son gratis. Las segundas mejores son muy, muy caras”

Gabrielle Chanel murió en su habitación del hotel Ritz de París el 10 de enero de 1971. Tan solo podemos añadir que nos dejó una de las grandes de la moda con mayúscula. Una mujer que hoy en día sigue siendo un referente.

Relacionado