Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cómo crear tu armario cápsula y olvidar el “No tengo qué ponerme”

Biby Canabal

Paso a paso para crear tu armario cápsula para cada temporada, ordenarnos las mañanas y todas esas veces en las que, no sabemos qué ponernos. ¿Ya sabes qué es un armario cápsula? Si aún no sabes, sigue leyendo…

El armario cápsula se ha creado para resolvernos la vida, al momento de elegir nuestros outfits, en el se podrá seleccionar una cantidad de 33 o 37 prendas de ropa (no más), para lucir durante cierta temporada, básicamente, nos permite ordenar nuestro closet con únicamente las piezas ideales que, nos servirán en esa estación, en la que armemos el armario cápsula.

¿Cómo empezar a crear nuestro armario cápsula?

Bien, empecemos por saber qué necesitaremos incluir en nuestro armario cápsula. A continuación en listaré lo necesario para llevarlo a cabo.

33/37 prendas: El armario cápsula debe comprender 33 o 37 piezas, dentro de éstas prendas, podemos incluir prendas de la parte superior (blusas, croptop, abrigos, blazers, chamarras, etc) e inferior (pantalones de mezclilla, de vestir, short, faldas, palazzo) del cuerpo, además de vestidos, jumpsuit, oberoles, entre otros, pero, no se debe incluir trajes de baños, trajes de noche o eventos, ropa del diario, pijamas, deportiva, ropa interior, alhajas, bolsas, sombreros, bufandas y todo lo relacionado a accesorios.

Recuerda, es importante que el número de prendas no debe rebasar las 33 o 37 piezas.

Independiente de las 33 o 37 piezas que seleccionemos para el armario cápsula, podremos tener las prendas de ropa interior, del diario, deportiva, trajes de baño, trajes de eventos, y demás.

Contexto: El contexto será aquel en el que tu vida se desenvuelve rutinariamente, es decir: trabajo (oficina), escuela, vida social. ¿Para qué nos sirve saber el contexto? Para saber el tipo de ropa que mayormente usamos y así seleccionar sabiamente las prendas para el armario, por ejemplo, si en tus días utilizas más ropa de trabajo, que para ir a eventos, entonces debe predominar ropa acorde para ir a la oficina. Debe haber un porcentaje de balance. Ropa de trabajo 60 %, ropa social 40%. o Si en tu caso, estudias y utilizas un uniforme, entonces tendrás más libertad para elegir tu ropa que incluirás en el armario. Por ejemplo 50% ropa para tu outfit del día, 25% eventos especiales, 25% Salidas sociales.

En resumen, el contexto más predominante, deberá reflejarse en el armario, y el que esté en segundo plano también deberá incluirse. Así tendrás opciones para las ocasiones.

Estilo: Todas tenemos un estilo, existen siete universalmente. Estilo romántico, tradicional, natural, seductor, elegante, dramático y creativo. Estoy segura que tú, también tienes uno, éste resalta nuestra personalidad y nos ayuda a emitirla a través de la indumentaria.

Será importante que lo tomes mucho en cuenta, a la hora de seleccionar o comprar prendas, para incluirlas en tu armario cápsula.

Temporada: Será clave, ya que nos ayudará a saber qué tipo de ropa meteremos al armario, o si es el caso, comprarla. Como ya sabrás existen cuatro temporadas: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Dependerá de la temporada en la que organices tu armario, la selección que realices, y a su vez te simplificará elegir. Por ejemplo si estamos pronto a entrar en invierno, sería bueno tomar en cuenta ropa más abrigada a comparación de la ropa para primavera, que resulta más delgada y escotada para lucir en los tiempos de calor. Y viceversa.

Funciona para cualquier temporada, solo debes considerar para qué temporada será la selección. Algunas prendas tienen la función de ser reutilizables, más cuando inviertes en ropa de larga duración, ésta la puedes seguir manteniendo en tu armario cápsula y solo ir añadiendo nuevas piezas dependiendo la temporada. Recuerda siempre respetar el número de prendas.

Paleta de colores: Colorimetría, no se trata de escoger los colores que más nos gustan, si no de los que realmente nos quedan y están dentro de la estación de colores a usar en cierta temporada, aunque claro, existen los básicos que no podemos dejar fuera, como el blanco y el negro.

Bases y de fondo: Elegiremos un color base para nuestras prendas básicas, con éste color combinaremos los demás que nos toque elegir, es decir, las prendas de relleno.

Basándonos en la colorimetría, es útil realizar un test de color para conocer qué color armoniza con nuestro tono de piel.

Zapatos: con unos tres o cuatro pares serán necesarios, para combinar durante los tres meses, que estaremos usando la selección del armario cápsula.

El armario se puede renovar cada tres meses, pero una vez que ya se haya seleccionado las prendas que se incluirán, no se debe renovar, solo deben permaneces las 33 o 37 piezas, si deseas agregar una prenda, deberás canjearla por alguna que consideres se pueda sustituir.

Si pretendes iniciar de cero el armario, es decir, ir de shopping, deberás tomar en cuenta los puntos anteriores al momento de comprar prendas nuevas, ¿están en tu contexto? ¿te servirán para darle más de tres posturas? ¿La prenda es fácil de combinar? ¿Te hace lucir cómoda y conserva tu estilo? ¿Es accesible y vale lo que cuesta? ¿es tu color? Sí resuelve la mayoría de las preguntas, esa prenda sin duda debería estar en tu armario, de ésta manera evitaremos las compras innecesarias, que luego quedan rezagadas en el closet.

Ahora que ya tienes los puntos claves para crear tu armario cápsula, ¡puedes empezar! Definitivamente, te resolverá la vida, y te ayudará para tener en orden tu closet, además de poder elegir sin tanto problema tus outfits, desde ahora olvídate del “No sé que ponerme” que es prima hermana del ” No tengo nada qué ponerme”, levantate todas las mañanas positiva, sabiendo que tu armario está ordenado y esperando a que tú elijas.

¿Te gustó la información?. ¿ya sabías qué es un armario cápsula? cuéntanos, ¡comparte! la entrada y ayuda a otras chicas a que pongan orden a ese closet. ;D

Síguenos en redes sociales.

Relacionado