Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Club de Bordado; la apuesta “cola” que se toma el podcast

Desde hace algunos meses la comunidad LGBTI+ de Chile tiene una nueva plataforma de encuentro. Esta plataforma, en formato #Podcast, reúne a 3 chicos gays a conversar cada 15 días sobre sexualidad, farándula, política, cultura y derechos humanos. Desde una mirada crítica, lúdica y decididamente humorística @charmpuppy, @ozonik0 y @diegobarrioszep sacan sus palillos, hilvanan sus agujas y se encuentran en su particular #ClubdeBordado. Se suma al equipo en los controles, edición y dirección creativa el actor @danielmaraboli.

¿Cómo describirían el Club de Bordado?

@diegobarriozep Como una plataforma en la que se asumen temas sin miedo al exceso de moral. Pero siempre desde el espacio del humor. Hacer reír y a la vez reflexionar.

@ozonik0 el club es un espacio bien desprejuiciado de reflexión sobre actualidad, cultura pop y experiencias biográficas… en verdad no intentamos hacer de esto algo muy serio; creemos que su gracia es que sea un espacio para reírnos de lo que nos rodea y también de nosotros mismos…  no nos gusta creer en vacas sagradas o intocables sino más bien entender que hoy todo está cambiando muy rápido culturalmente y debemos estar abiertos y reflexivos ante esos cambios… pero también sabemos que el patriarcado y la heteronorma son nuestro enemigo y debemos hacerlo visible; desde el humor, la reflexión y la crítica constante … por ahí va nuestro ejercicio en el @clubdebordado

@charmpuppy: Y nació de manera muy simple y natural, muy en nuestra onda casi carreteando y hablando como lo hacíamos siempre. Teníamos algunas cosas claras como el corte gay que queríamos que tuviera, el hablar desde nuestra experiencia más que desde una investigación y lo demás era una nebulosa que hemos ido despejando capítulo a capítulo.

¿Qué les dió la iniciativa a empezar el podcast?

@diegobarriozep Es que somos de conversaciones largas… Normalmente cuando carreteamos somos de hablar harto y de diferentes temas. Y como compartimos el mismo humor. Se nos hacía muy divertido hacer de esas juntas algo más orgánico y abierto en clave digital.

@charmpuppy Club es un proyecto que estaba en nuestras conversaciones desde ya varios años, los tres nos conocemos y somos amigos desde bastante tiempo y siempre que terminábamos hablando de algún tema pensábamos en lo entretenido que se volvía y que deberíamos grabarlo… @Ozonik0 fue el gestor más concreto del Podcast, lo bajó de esta nube donde lo teníamos y nos agrupo en el club. 

@ozonik0 de hecho hace un par de días; mis recuerdos de Facebook de hace 5 años nos avisaron que este proyecto de hacer un podcast de actualidad y humor estaba rondándonos como una idea que hoy ve la luz…  

@danielmaraboli además el formato podcast es súper interesante; es medio anarco, independiente y muy libre de ataduras que condicionen nuestra línea editorial o los delirios que queremos construir en cada uno de los capítulos… es una plataforma de mucha libertad creativa, política y editorial.

¿Cómo ven el futuro del Club de Bordado?

@diegobarriozep Creo que es un proyecto que nace tan desde el amor que el futuro que tiene va ser muy feliz; actualmente estamos armando una alianza con http://www.quedura.cl que va a retransmitir nuestro material los días domingo a las 18.00 hrs en sus plataformas

@charmpuppy Difícil, lo primero aclarar que no sabíamos mucho donde queríamos llegar… Creo que el proyecto ha ido tomando fuerza a través de los capítulos, el feedback de las personas que nos escuchan nos ha sorprendido mucho, fuera de los amigos que nos escuchan y nos dan sus opiniones, se nos han sumado muchas personas que no conocíamos y hemos ido alcanzando y tejiendo redes hermosas. 

@danielmaraboli en ese proceso de crecimiento del club es que yo empiezo a tomar un rol mas activo en el programa; primero ayudando desde afuera con mucha fé en el proyecto y luego sumándome a los cabros como uno más del equipo… aportando desde mi rol en lo técnico y lo creativo… haciendo sinergia con estas bordadoras delirantes que subimos a las plataformas regularmente.

@Ozonik0 nos gustaría mucho que el @clubdebordado siga creciendo y fortaleciéndose; cada día nos sale más fácil hacer la pauta, grabar y difundir los capítulos; y queremos que eso llegue al punto de funcionar como un relojito siempre fresco y divertido… queremos tener más interacción con la gente, recibir más historias y abrir nuevos canales de dialogo con nuestros oyentes… hacer una comunidad de intereses, conversación y reflexión sobre la contingencia y la cultura pop. 

A Continuación te dejamos el Link del último Capítulo del Club de Bordado. 

Sigue sus redes sociales; comparte sus capítulos y viraliza este divertido podcast. 

Facebook | Instagram | Twitter | Spotify | Ivoox   | YouTube | Itunes           

Relacionado