Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

CLÓSET SUSTENTABLE

Un clóset sustentable, es aquel que contiene prendas que fueron elegidas conscientemente, es decir, realmente hubo un proceso en el cual se analizó si realmente se necesitaban. Puede estar conformado por prendas vintage, que si bien provienen de tiendas fast fashion, al darle un segundo o hasta más usos se convierten en prendas sustentables. También puede incluir atuendos eco-friendly, de buena calidad, versátiles y lo más importante libre de explotación laboral.

Es muy sencillo tener un clóset sustentable, y para lograrlo solamente debes seguir estos consejos:

1. Utiliza lo que ya tienes, no hagas compras compulsivas; aprovecha, transforma, dona o vende tus prendas.

2. Si necesitas comprar prendas nuevas que estas sean de buena calidad y versátiles de preferencia de colores neutros así podrás combinarlos más fácilmente, además le harás un fsvor a nuestro planeta pues estas serán duradera y no tendrán que ser desechadas a los meses.

Compra en tiendas vintage o de segunda mano, esto es la mejor opción para cuidar a nuestro planeta, además la ropa vintage tiene mucha onda y si lo deseas tu puedes crear tus propios estilos dándoles ciertos toques y vistiéndote totalmente original.

4. Compra local, generalmente las empresas locales además de tener mucho estilo, se preocupan y ocupan para que no haya explotación laboral y que las prendas sean de la mejor calidad.

Recuerda que puedes vestir con mucho estilo sin contaminar nuestro planeta.

Mariana Guadalupe Gómez Frausto

Relacionado