Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Claves para diseñar un logotipo vendedor

Una de las formas que las empresas buscan posicionar su marca en la mente de sus consumidores y clientes es través del logotipo. Este es un elemento gráfico que representa la imagen corporativa e identidad visual de la compañía, que es trabajada por un diseñador gráfico.

El logotipo es una composición visual que permite a las personas identificarla y asociarla con la empresa, marca o producto para distinguirlos del resto. Es la equivalencia a una firma. Algunos ejemplos de los logotipos más conocidos en el mundo son los de Google, Facebook, Twitter, Coca Cola y Nike.

A continuación, brindamos algunas claves para diseñar un logotipo que enamore a los clientes:

  • Ante todo, investiga. El primer paso para iniciar el diseño de la identidad corporativa de una empresa es conocer a fondo a la marca. Para lo cual, debes solicitar toda la información que necesites para saber muy bien cómo funciona la empresa, cómo está constituida, cuáles son sus unidades de negocio, quién o quiénes son sus públicos objetivos, entre otros.
  • Piensa en palabras claves. Luego de tener en claro a qué se dedica la empresa y cuál es su propósito, haz una lista de palabras claves que engloben la actividad en la que se encuentra el negocio. Por ejemplo, si la empresa es una dedica al rubro de la leche, algunas palabras serían “alimentación”, “salud”, “nutrición”, “vitaminas”.
  • Arma tu carpeta. En este espacio, agrega las imágenes relacionadas con el sector que puedan ayudarte a la creación del logotipo. Ayúdate de los bancos de imágenes gratuitas o pagadas o acude a algunas redes, como Pinterest o Behance. También podrías coordinar la elaboración de fotos propias.
  • Empieza con los bocetos. Aquí debes dejar volar tu imaginación. En tu cuaderno de apuntes empieza a dibujar los posibles logotipos que podrías cristalizar más adelante. Dibuja, dibuja y dibuja que será la mejor práctica para que tu creatividad no tenga límites.
  • Hora de diseñar. Después de haber realizado lo o los bocetos, es momentos de usar las herramientas tecnológicas y empezar a diseñar. Pienso mucho en los colores, los trazos y líneas que se asocien a la identidad de la empresa.
  • Presenta tu propuesta. Podrías optar por la maquetación de la presentación para que la idea quede bien arropada y consistente. Explica lo que quieres vender a tu cliente y los procesos que seguiste para llegar al resultado final. ¡Suerte!

Relacionado