Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Claves para descubrir cuál es tu tipo de cuerpo

¿Has notado a esas chicas que sin tener un cuerpo normativo lucen fabulosas con cualquier ropa que se pongan? Yo lo resumo con una fórmula matemática: 

Tipo de cuerpo + personalidad  = Estilo

                     Metas

Tienes qué conocerte a ti misma para poder construir tu estilo, saber cuál es tu tipo de cuerpo, cómo es tu personalidad, establecer cuáles son las metas que deseas lograr y en los que la ropa podía ayudarte, en mi trabajo como asesora de imagen conocer esto es fundamental ya que difícilmente alguien tímido usaría un sensual vestido rojo aunque el análisis diga que por su silueta puede lucirlo y que el color es el perfecto para su piel. Algunos te recomendaran botar toda tu ropa y tener sólo lo que está de moda pero ¿y si eres alguien clásico y sencillo? Peor si te dicen que uses un estilo romántico para una cita con tu crush cuando tu alma es oscura como la noche.

Crear un estilo no es algo que se hace de la noche a la mañana (si has visto “No te lo pongas” sabrás que el cambio se da en cinco días, un poco menos de lo que tardó Dios en hacer el mundo) pero lo mejor es empezar por la base: tu tipo de cuerpo. No todo es para todos y como dicen por allí “de la moda lo que te acomoda”, en vez de forzarte a lucir el estilo imposible de la influencer del momento, mejor usa algo con lo que te sientas cómoda y que a la vez resalte todo el potencial y la belleza de tu propio ser.

Existen varios tipos de cuerpos:

1. Reloj de arena: tiene hombros y cadera alineados y cintura pequeña. Suele ser una figura sensual muy fácil de vestir pero ojo, con ropa muy ajustada, muy escotada y/o muy corta puede lucir muy vulgar. Una guapa con este tipo de cuerpo es Sofía Vergara.

2. Rectangular: los hombros, la cintura y las caderas están alineadas por lo que el objetivo al vestir es destacar la cintura para darle una silueta más curvilínea. Un ex ángel tiene esta figura: Miranda Kerr.

3. Pera: Espalda y cintura pequeñas, caderas amplias. Esta es la típica figura latina con buen trasero, grandes muslos pero menuda arriba. El reto es equilibrar la figura, para esto lo mejor es usar piezas llamativas arriba y neutras abajo. La fabulosa Queen B, Beyoncé, es la mejor representante de esta silueta.

4. Triángulo invertido: espalda ancha, cintura alineada con las caderas. Generalmente lucen muy atléticas y los músculos se marcan más, en este caso hay que tratar de crear una figura más femenina y destacar sus piernas que suelen tener una bonita forma. Un ejemplo es la actriz Renee Zellweger.

5. Manzana: Es como la figura rectangular pero la diferencia es que la cintura está poco definida y es algo redonda, puedes equilibrarla usando prendas llamativas en la zona inferior y destacando la cintura. Para que tengas una referencia busca imágenes de Kate Upton.

Imagen de Pao Pao en Pinterest

¿Cómo puedes saber a cuál perteneces? Párate derecha (sin poses raras), toma una foto de tu cuerpo de frente (preferiblemente con leggings/shorts y camiseta) y analiza las proporciones de tu cuerpo con base en esta clasificación ¿Te parece muy difícil? Tengo disponibles para ti mis sesiones digitales de asesoría de imagen y fashion coaching, escríbeme y te cuento más :)

Relacionado