Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

CLAVE 5 ORQUESTA

El grupo clave 5 nace en el año 2014 en Cali con un formato de sexteto antillano,siendo su creador Alejandro Plaza Rodríguez oriundo de la costa pacífica colombiana, San Andrés de Tumaco y radicado en Cali desde el año 1983; Decide quedarse en ésta hermosa ciudad que lo acogió como propio y a su familia.
En el trasegar de la vida hace parte de obras de teatro en su época de estudiante donde se empieza a deslumbrar el amor a las artes musicales sin dejar de poder llegar hacer algún día lo que era también una hermosa pasión… la medicina la cual no pudo cumplir.
En esa época conoce a un gran músico de quien siempre habla en sus entrevistas el señor Wilson Balcázar a quien tiene mucho que agradecerle por encarrilarlo en ésta hermosa y bendecida profesión; Es allí donde hace parte del grupo FARALLONES de Cali, encargándose de la utilería, luego pasa a ser
músico de la misma por un faltante de uno de sus percusionistas en una presentación gracias a que se conocía todo el repertorio de la agrupación, donde aún sigue participando con tan prestigiosa familia.

Participa en un programa de televisión haciendo fono mímica donde ocupa el segundo puesto. En éste proceso acompaña a diferentes artistas
como percusionista en tríos y otras orquestas, hace parte de la orquesta la 39 por 3 años, ya aquí transcurre el año 2019 donde hacen una participación en los carnavales en Tumaco con una gran acogida del público pero siempre manteniendo el sueño de tener su propia agrupación.


Es aquí donde se crea una gran amistad con aquella persona que él le llama su “músico director” el señor Carlos Cuellar ex trompetista de la orquesta internacional los Niches y director musical de la agrupación Dinastia Latina; Alejandro le comenta del sueño que tiene de crear una orquesta que ejecute la salsa sabrosa,pero no con el formato de sexteto que era su grupo; El maestro Cuellar le copia la idea y es entonces donde la agrupación tiene una transformación y pasa a ser una Orquesta de 12 músicos en tarima,comienza la evolución y realización de éste proyecto.
En éste mismo caminar conoce al maestro Andhy kanntore cantautor y embajador de la cultura musical Colombiana, nace un fuerte lazo y una muy bonita amistad y se hace la alianza para ser la orquesta que lo acompañe en sus diferentes eventos artísticos , también es la orquesta que acompaña en sus presentaciones a Beto Kale ex cantante del grupo Niche y reconocido cantante de talla internacional.
La orquesta Clave 5 se encuestra realizando su primera grabación y espera que tenga gran acogida en el público Colombiano con la bendición de Dios.
Alejandro es un hombre agradecido con Dios por colocarle tantas personas en su camino que le brindan apoyo en su proyecto musical y personal.

Relacionado