Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Clausura del XII Ciclo Conciertos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga con un recital del pianista valenciano Josu De Solaun – OFM

El Auditorio del Museo Picasso Málaga será el escenario de este último programa del Ciclo de Cámara con un recital de piano con partituras de Schumann, George Enescu, Fauré, Ottorino Respighi, Liszt, y Tausig.

El día 14 de mayo de 2019, martes, a las a las 20 horas, en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, tendrá lugar el concierto de clausura con el pianista Josu De Solaun.

La primera parte del concierto se dedica a Robert Schumann con sus obras para piano:
Arabeske en do mayor, op. 18, su relación con Clara Wieck se había complicado por la oposición del padre de ella a cualquier cosa que pudiera interferir con la carrera de su hija como pianista y desaprobaba a Schumann como posible yerno. Esta obra de 1839 podría explicarse como un medio de comunicación con Clara, alternando pasajes llenos de nostalgia con episodios declamatorios más vigorosos.
Allegro para piano en si menor, op. 8, de 1831 que, aunque estaba destinado a convertirse en el primer movimiento de una sonata para piano que no llegó a ver la luz, se manifiesta como un antecedente de amplia dificultad técnica. Davidsbündlertänze para piano, op. 6, es un grupo de dieciocho piezas para piano compuestas en 1837 considerada por muchos como uno de los mayores logros de Schumann y como una de las mejores obras para piano de la época romántica.

La segunda parte se inicia con partituras de George Enescu:«Pavane» de la Suite nº 2, «Des cloches sonores», op. 10, nº 3 que es la tercera de las cuatro piezas, compuestas entre 1901 y 1903, que forman la Suite nº2 con el sobrenombre de “Campanas sonoras” «Carillon nocturne» de la Suite nº 3 «Pièces impromptues», op. 18, nº 7 que es la última de las sietes piezas independientes que conforman su Pièces impromptues pour piano, op. 18, categorizada como su Suite nº 3, que fue escrita entre 1913 y 1916, prácticamente durante la Primera Gran Guerra, pero encontrada tras la muerte de su autor.
Las tres siguientes piezas que se interpretarán son tres nocturnos, dos de Fauré el aclamado Nocturno nº 6, en re bemol mayor, op. 63 de 1894, y el Nocturno nº 13, en si menor, op. 119 de 1921, su última composición para piano, y que alcanza gran fama y calidad como el anterior. El tercer nocturno «Notturno», tercera de las Sei pezzi, P 44, de Ottorino Respighi escrito en 1903 y de profundo y majestuoso poder evocador.
A continuación se interpretará dos obras de Liszt el Mephisto-Walz n.º 1,«Der Tanz in der Dorfschenke», S. 514 (LW A189) donde recrea el inicial ambiente tabernario de una boda campesina, en donde Mefistóteles induce a Fausto a participar en la fiesta y “Les jeux d’eaux á la Villa d’Este” de Années de pèlerinage III, S. 163 n. 4, brillante trabajo impresionista y es la cuarta pieza de la suite tercera, la última de Années de pèlerinage. Es un ejemplo notable de la composición de Liszt con importantes texturas de sonido.

Finalizará el concierto con Ungarische zigeunerweisen (Aires gitanos en estilo húngaro) de Carl Tausig, que contiene tal grado de dificultad de digitación que hace casi imposible su interpretación. Su producción como compositor fue bastante breve y se refiere a piezas de piano solo, ya que enfocó su carrera hacia la interpretación.

Las entradas para el Auditorio del Museo Picasso, al precio de 10€ se pueden adquirir en la taquilla del Museo Picasso Málaga o en la web: http://bit.ly/1ceQCvH

The post Clausura del XII Ciclo Conciertos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga con un recital del pianista valenciano Josu De Solaun appeared first on OFM.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado