Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Clausura del VII Ciclo La Filarmónica Frente al Mar de la OFM con obras Schumann y Shostakóvich – OFM

Este último concierto del VII Ciclo Frente al Mar de la Filarmónica de Málaga contará con la batuta del joven director valenciano Mario Ortuño Gelardo.

El día 5 de abril de 2019, viernes, a las 20 h., en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, se desarrollará el sexto y último programa del VII Ciclo La Filarmónica Frente al Mar bajo la dirección de Mario Ortuño Gelardo, Premio Especial de la Orquesta Filarmónica de Málaga del I Curso Magistral de Dirección de Orquesta

Se iniciará la primera parte con el Concierto para piano y orquesta en La menor, Op. 54 de Robert Schumann. Una obra compuesta en dos épocas muy distintas pero iluminada por dos momentos únicos de inspiración (1841 y 1845), por un mismo sentimiento de pasión, de aprecio y de intenso amor: Clara, madre ya de tres hijos y a la espera del cuarto, Schumann siempre había querido una gran pieza compuesta para ella. Se estrenó en Leipzig en 1846. Este concierto todavía tardaría en hacerse un sitio en el repertorio llegando incluso a protagonizar algún que otro fracaso sonado.

Actuará como solista el pianista Pablo Amorós

En la segunda parte del concierto la orquesta interpretará la Sinfonía n.9 en Si bemol mayor, Op. 70 de Dimitri Shostakóvich. Compuesta en 1945 tras finalizar la Segunda Gran Guerra y se estrenó en noviembre de ese año en Leningrado. Es la tercera sinfonía de su ciclo de sinfonías de guerra. Cuando se estrenó, las autoridades soviéticas pensaban que sería una gran obra para la celebración de la victoria rusa sobre los nazis y que terminaría con un gran himno de alabanza en honor a Stalin. Pero Shostakovich tenía una idea completamente diferente de la victoria e indignó a las autoridades componiendo en su lugar una sinfonía en forma de suite en cinco movimientos, de carácter alternativamente satírico y melancólico, que provocó un gran debate tras su estreno. Las entradas numeradas al precio de 15 euros las generales y a 10 euros para jubilados, jóvenes y personas con discapacidad, se pueden adquirir en la web http://www.mientrada.net , en las oficinas de Correos y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville desde una hora antes del concierto.

The post Clausura del VII Ciclo La Filarmónica Frente al Mar de la OFM con obras Schumann y Shostakóvich appeared first on OFM.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado