Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Clasificación de consumidores en la Industria de la Moda

Si crees que la Industria de la Moda solamente esta formada por aquellas empresas que se dedican a vender ropa, déjame decirte que estas cometiendo un error; dentro de esta Industria se encuentran categorías que de seguro no se te hubieran ocurrido como son fitness, belleza, gastronomía, decoración entre otras.

Para poder entender quiénes están en cada sector existe una clasificación de consumidores lo cuál te podrá ayudar a saber a quién le estas vendiendo.

  • Wellnes Lovers: son todos aquellos interesados en salud y bienestar, se preocupan por su dieta y hacen mucho ejercicio. Buscan comodidad en todo lo que visten, aquí podemos encontrar a todos aquellos influencers de vida saludable o nutríologos.

    Un ejemplo puede ser:
Nutríologa
  • Technies: internet es su referente, tienen interés en la novedad. Solo compran ropa cuando la necesitan.
  • Classics: Tienen un estilo clásico y son fieles a sus marcas siempre. No están interesados en las novedades ni nuevas tendencias.
  • Foverer youngs: cuidan mucho su aspecto y su alimentación, quieren mantenerse jóvenes, se informan mucho sobre la belleza, moda y lifestyle.
  • Fashionistas: apasionados por la moda, seguidores de tendencias, bloggers e influencias, muy activos en redes sociales. 

    El mejor ejemplo puede ser:
Consultora Digital
  • Busies ¿lo habías escuchado? son personas a las que les atrae la moda pero no tienen tiempo para preocuparse por ella y suelen comprar online.
  • Usefulls: compran moda esporádicamente, precios low costs. Normalmente aquí se encuentra un sector de escaso nivel adquisitivo.

¿Te encontraste dentro de alguno? Si te este tema es completamente nuevo para ti no olvides compartirlo en redes sociales y cuéntame ¿en qué clasificación crees que me encuentre?

Relacionado