Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cirugías plásticas: la nueva tendencia entre los adolescentes

Por Ariana Cisnero

Hubo un tiempo en que los cirujanos plásticos y médicos especialistas en estética se dedicaban a atender a personas de mediana edad en busca de revertir con alguna técnica no invasiva o bien una cirugía los signos del envejecimiento en su cuerpo.cirugías 2

Luego se empezó a priorizar la prevención, y cobraron protagonismo las intervenciones tendientes a impedir que esas primeras señales del paso del tiempo se hagan presentes. Y ahora, cada vez más, como si los plazos se acortaran, son adolescentes los que consultan disconformes con alguna parte de su anatomía en busca del retoque que les brinde la imagen que ellos pretenden ver en el espejo.

Las cirugías estéticas que más despiertan el interés de los adolescentes son la rinoplastia, el aumento mamario y también la lipoaspiración. En lo que hace a la rinoplastia, la nariz es una estructura que finaliza su desarrollo a los 14 años en las mujeres y aproximadamente a los 16 años en hombres.

cirugías 3
Los cirujanos plásticos se encuentran todos los días con casos de adolescentes que quieren practicarse alguna cirugía estética. Estos deben actuar como guías. Y hacerles entender tanto a los padres, como al joven lo que la cirugía implica.

Además, deben crear conciencia sobre los riesgos e incluso animar al joven a que espere a desarrollarse completamente.

También es común que estos recomienden procedimientos alternativos. Que son poco o nada invasivos con efectos temporales para algunos casos.

Los pacientes que se someten a cirugías estéticas cada vez son más jóvenes. Ya que en muchos casos no existe ninguna contraindicación médica.

Relacionado