Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cinco cortes de pelo que serán sensación este verano

Mientras seguimos luchando contra la particular humedad de este invierno, en Happy Hour ya tenemos la cabeza puesta en los cortes del próximo verano: mop top geométrico, gringe desfilado, baby bang, micro firefly y funky, los que se destacan. Veamos cada uno….

Mop Top: un corte trazado con escuadra, de líneas rectas y ángulos precisos es el machete capilar para los que se llevan geometría a diciembre. Un look muy sixties, que algunas optan por además, colorearlo de jengibre, en un particular pelirrojo que se equilibra con pigmentos cobres y oro.

En lo personal, me quedo con la versión que plantea Belén Cuesta la asistente de la serie española, Paquita Salas

El flequillo crecido o gringe (fringe + grown) es la alternativa con un twist rockero de las que tienen una melena XXL, lacio natural o con planchita.

Hace unos años, los aceites de coco, de oliva y de argán reinaban en el universo beauty, gracias a sus cualidades reparadoras. Hoy, además pueden recurrir al aceite de jojoba porque sella los folículos pilosos, equilibra la producción sebácea y conserva el brillo saludable.

El de romero posee cualidades anti-fúngicas que limpian la caspa, estimula la circulación en el cuero cabelludo para un crecimiento más rápido y  oscurece las canas naturalmente. Recurra al de almendras como un elixir capilar, ideal para las cabelleras que sufren de resequedad y de una apariencia muy maltratada. Hidrata, suaviza y vigoriza las raíces, gracias a que retiene el agua que la melena necesita.

Los flequillos cortados a mitad de la frente, también conocidos como baby bang, se reservan el derecho de admisión. La nueva temporada los sugiere despeinados, secados al aire y con una media melena dinámica, en las capas necesarias para darle movimiento al look.

 

Otro corte corto, es el micro firefly, sólo para valientes porque deja la nuca al descubierto. Las que quieran además sumarle flequillo, les recomiendo optar por uno ladeado. Las ayudará a definir y reafirmar su personalidad.

La melena rizada, propia de los setenta, es perfecta para las que tienen rizos tipo bucle o sacacorchos, dado que auspicia de excelente punto de partida para lograr un peinado afro funky.

La clave es dejarlo más corto por delante y más largo detrás. Para mantener las ondas, en perfecto estado, entre lavado y lavado, pulvericen la melena con agua y un spray texturizante. El toque soul se lo da el aceite de coco o de karité que se apliquen antes de lavar el pelo, siempre y cuando lo dejen actuar una hora por lo menos, previo a cubrirlo con un pañuelo. Para desenredarlo, un peine de madera (ideal porque evita la estática) será suficiente. En el afro de rizos sueltos conviene recortar el flequillo cada mes, para que el corte no pierda la forma. En los de rizos apretados o zig-zag, basta con retocarlo cada dos meses, dada la elasticidad de los bucles y la arquitectura del corte.

 

Imágenes Glamour.

Relacionado