Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Christian Siriano vanguardia, sostenibilidad, y el nuevo lujo

Por: Javier Hernández

Hablar de vanguardia, nos remite a hablar de los grandes artistas, filósofos, y obviamente diseñadores de cada época, personajes que siempre destacan por ir un paso adelante, teniendo una visión clara, ya que entienden perfectamente lo que acontece en el contexto que viven.
Hablemos ahora sí de Christian Siriano, ganador de Project Runway en el 2008. Antes de participar en este reality, Cristian había sido rechazado del Fashion Institute of Technology, lo cual lo llevó a continuar sus estudios en Inglaterra, en el American Intercontinental University en Londres, realizó sus pasantías con diseñadores famosos como Vivian Westwood y Alexander McQueen, diseñadores bastante disruptivos, extravagantes y vanguardistas.

Siriano siempre ha sido muy visionario sobre los negocios y ha sabido que en la industria de la moda es muy importantes el trabajo en equipo, lo cual le ha permitido adentrarse en el mundo de las colaboraciones entre marcas y trabajar de la mano con grandes compañías como Victoria Secret, con una línea de maquillaje, algunas piezas para Puma, una línea de bajo costo con Payless. Asimismo, trabajar con empresas de tecnología como LG,Starbucks, entre otros. Aplicando la actividad no solamente a sus diseños sino su manera de hacer negocios.

Actualmente Siriano, de la mano de ThredUP (Plataforma de venta de ropa usada), presentaron ‘Thrift Logo’, que reconoce la prenda de segunda calidad como un producto perfecto para la venta, teniendo en cuenta perfectamente las últimas tendencias globales que hacen que la sostenibilidad sea un factor vital en cada compañía, basándose también en la realidad económica del mundo.
La importancia de la economía circular actualmente podría ser una propuesta interesante a la hora de generar diferentes estilos, mientras ayudamos al planeta.

Para dejar en claro que la reutilización es un valor importantísimo, para el desfile de moda de otoño de 2021, decidió utilizar tres de sus piezas, las cuales estaban ofrecidas en la plataforma ThreadUP, las 3 elegidas fueron renovadas y llevadas directamente a la pasarela, con la promesa que la totalidad de las ganancias serían destinadas a Circular Fashion Fund, una Fundación que tiene como objetivo promover la adopción de una economía circular sostenible, apoyándose en brindar soluciones creativas para consumir de manera responsable, para generar un impacto ambiental al hacer que la sociedad reduzca su consumo desmedido y preocuparnos por el planeta que vamos a dejarle a las generaciones futuras.

Sabemos que en términos de consumo la sostenibilidad es un pilar importante, pero que muchas veces por precio no podemos permitírnoslo. Sin embargo, como industria tenemos la responsabilidad de educarnos como marcas y como consumidores, empezar a entender que cada decisión que tomamos trae consecuencias, que con pequeños cambios hacemos la diferencia y que crear moda con conciencia sí es posible, en la medida de nuestras posibilidades, Christian Siriano nos lo deja muy en claro.

Relacionado