Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

CHOSE THE C O L O R

¿Alguna vez se han preguntado por que en los funerales nos vamos de negro? O por ejemplo por que los doctores SIEMPRE están de blanco, tipo que tiene que ver si simplemente es ropa. O sentir la vibra que te genera entrar a un cuarto con colores cálidos a diferencia de uno lleno de colores vibrantes.

Los colores están definidos por dos factores; el efecto que tienen en nuestro animo psicológico y en el significado cultural que ha dado a la sociedad, de aquí nacen demasiadas teorías, como por ejemplo que según tu color favorito es tu personalidad.

Blanco: Este es el color más puro de todos, representa virginidad es por eso que las novias lo usan, significa  inocencia, optimismo, nobleza, equilibrio y limpieza es por eso que es usado a fines médicos (por eso vemos a todos los doctores de blanco 24/7), tecnológicos, naturaleza y de indumentaria. 

Negro: Representa valor, poder, prestigio, elegancia y conservador, es usado en vehículos de alta gama, tecnología y cosas asociadas con formalismo (por eso los funerales).

Rojo: Como todos  lo saben significa pasión así como, calidez, energía, peligro, atrevido y dinamismo, por lo mismo es utilizado en automóviles, alimentos y ropa, sobre todo esa que sabes que te va a salvar cuando “no tienes nada que ponerte”

Verde: Este indica frescura, serenidad, naturaleza, orgánico, por lo mismo es el color del medio ambiente, sin embargo lo puedes usar para dar un vibra de bienestar y salud.

Morado: Representa el lujo, realeza, espiritualidad y sofisticado por lo mismo es el mas usado en lugares de belleza y hablando de ropa se opta por usar sub tonos derivados de este.

Amarillo: Es usado para reflejar calidez, alegría, positivismo, y seguridad (de ahí el lema de “quien de amarillo se viste es porque en su belleza confía”. Es un color estimulante, por lo mismo cuando lo ves entras en un estado de confianza.

Azul: Significa calma, seriedad, sinceridad y profesionalismo, por lo mismo en la mayoría de las películas el jefe viste de azul, y también significa fidelidad, de ahí nace la costumbre de que las novias usen algo azul el día de su boda. Es usado para cosas a fines de salud, o en su mayoría por gente de bancos, aerolíneas y estudiantes.

Naranja: Es un color asociado con la alegría, diversión, juventud, vitalidad e innovación, lo encontramos en áreas infantiles, cosas asociadas con adolescentes, y deportivas como vestuario y tenis.

Rosa: Por si no fuera obvio es un color que nos genera vibras de delicadeza, inocencia, y romanticismo, es utilizado en cosas de todo tipo para niñas, en belleza y obviamente ropa, bolsas y zapatos para mujeres.

Marrón: Es un color que nos recuerda la tierra, lo natural y rustico, esta muy asociado a la simplicidad por lo mismo es un color usado en su mayoría por hombres (en ocasiones casuales ya que esta peleado con lo formal) y claro a fines de naturaleza.

Una vez que sabemos el significado de los colores ¿Creen que de verdad influyan en el estado de animo y la vibra que transmiten? Recuerden que el chiste es atreverse y con todas las tendencias que han ido surgiendo tenemos un chilaquil de colores que probablemente crea una bipolaridad de emociones.

-Love, Les♥

Relacionado