Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Chinatown Market: Un camino de fracasos para Mike Cherman.

Nacido en los suburbios de Nueva York, Mike Cherman, fundador y mente creativa detrás de Chinatown Market, comenzó vendiendo camisetas a la hora de recreo y después de escuela, diseñaba con su vieja computadora tratando de imitar los diseños de las marcas que le gustaba portar; sin seguir un estilo tradicional, Cherman se mudó a San Diego para abrir sus horizontes y tener un choque cultural que lo haría abrir su panorama de lo que significaba el streetwear.

Desde la pequeño tuvo contacto con la industria de la moda, ya que sus padres trabajaban en este sector; su padre en la labor de ventas dentro de una empresa textil y su madre como diseñadora.

Sin embargo, Cherman confiesa que no fueron sus padres quienes lo indujeron al mundo de la moda, fue por iniciativa propia e inspirado por sus marcas favoritas de la preparatoria, fue en esa época cuando comenzó con su primera marca: Newcastle Clothing.

Newcastle Clothing fue su primer fracaso en el intento por convertiste en la persona que es hoy, en una entrevista para The Hundreds confiesa:

Tenía una marca llamada Newcastle Clothing que llevaba el nombre del condado del que era niño. No me di cuenta de que había una cerveza llamada así. Lo primero que hice fue hacer una camiseta con el logo. Mi padre decía: “Eso probablemente no se venderá porque nadie sabe cuál es tu marca”. Yo dije: “¡Estás equivocado!” Terminé liquidándolos a Buffalo Exchange.” 

https---hypebeast.com-image-2017-09-mike-cherman-interview-chinatown-market-tokyo-japan-2.jpg

En la preparatoria lo conocían como Mikey Merchandise, debido a que comenzó a vender sus nuevos diseños alrededor del campus en el que cursaba la preparatoria y fue a raíz de una lesión en su mano, la cual le impidió seguir jugando baloncesto durante esa etapa y se enfocó en fumar mariguana y diseñar camisetas, un giro importante en su vida que lo formó para convertirse en lo que es hoy.

Después comenzó la universidad y solamente duró un año ahí, para posteriormente trabajar en una tienda de Nike, en la cual hacían diseños personalizados; tiempo después, esa sucursal de Nike cierra y decide comprar maquinaria para comenzar de nuevo con su sueño de tener esa marca de streetwear, esto dio entrada a ICNY, una marca basada en bicicletas

Durante 3 años luchó por mantener ICNY, pero después de estos largos años entendió que la respuesta de la gente no era precisamente la esperada, la gente buscaba algo más, así da origen a Chinatown Market, una marca divertida, positiva, que busca jugar con la sátira y bromear con logos ya establecidos sin miedo a ser juzgados.

Dejando de lado el “hype” que la gente busca en una marca, Chinatown Market es una marca que busca llegar a la máxima cantidad de personas posibles e inclusive interactuar con ellos; el equipo detrás de la marca está compuesto por personas que anteriormente viajaban solo para trabajar con la marca y formar parte de ella.

Chinatown-Market-AKILA-bk-blue-1_x1200.jpg

“Todos los chicos que trabajan para mí lo mantienen interactivo, y la mitad de estos chicos provienen de diferentes lugares. Este niño proviene de Indiana, vivió en un albergue durante 2 meses solo para trabajar para la marca, y ahora está a cargo de todo el marketing. Otro niño estuvo trabajando en Active durante años y condujo hasta aquí en lugar de trabajar un día y trabajó aquí desde entonces. Ahora él es una celebridad pseudo-streetwear”.

Actualmente, Chinatown Market es una de las marcas más usadas por los jóvenes alrededor del mundo; ha colaborado con marcas como Nike, Converse, Akila, Pleasures, Crocs, Puma, Spalding y su más reciente colaboración: Guess.

Chinatown Market, como lo comenta Mike Cherman, está al alcance de todos y no busca estar dentro del mundo “hype” ya que busca incluir a los que están excluidos.

Relacionado