Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Chaquetas Husky

Su precedente, un chaleco impermeable, fue inventado por el coronel Stephen Guylas en 1965 para poder utilizarlo durante la realización de una de sus aficiones, el tiro. Son chaquetas perfectas para ir de caza o montar a caballo, que poco a poco fueron extendiendo su uso a actividades dentro de la ciudad.

Sin embargo, este tejido acolchado lleva acompañándonos durante siglos, en forma de manta o como complementos en lo salones de Versalles durante los siglos XVII-XVIII. Más adelante, en el siglo XIX, se convirtió en un producto exótico cuando Japón exportó batas guateadas de seda; y ya en el siglo XX Coco Chanel escogió este tejido acolchado de las sillas de montar e incorporó sus conocidos rombos al bolso más famoso de la historia: el 2.55.

Las prendas de este tejido las asociamos al lujo y a grandes marcas, siendo la prenda pija por excelencia. Pero ahora adquieren un nuevo significado gracias a las influencers danesas, pasando a ser una tendencia vanguardista y dándoles una segunda vida.

Esta chaqueta es tan cómoda y tan simple de combinar con cualquier otra prenda que encaja a la perfección en la nueva comodidad. Podemos encontrar esta chaqueta en sus clásicos colores como azul o verde, pero también en tonos pasteles (los favoritos de las danesas); y también con diferentes largos.

Entonces, ¿por qué no darle una segunda oportunidad y llevar estas chaquetas sin miedo a que nos tomen por snobs? Aquí te dejo unos ejemplos sobre cómo llevar estas chaquetas.

Relacionado