Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¡Cero alternativos!

¿Qué amante de la moda no muere en secreto por vestir un total look de una casa de moda de lujo como Gucci o Chanel?, pero si tu bolsillo no lo permite, ¡por favor, no peques de poser!

Seamos honestos, una cartera de diseñador no es barata, y probablemente deberás invertir más de 10 sueldos íntegros para adquirirla, pero créeme: valdrá la pena.

Fuente: Propia

En algunas familias existe la tendencia de heredar el anillo de compromiso a los descendientes, pero dime… ¿Acaso no te gustaría que tus hijas o nietas utilicen una prenda o accesorio que con tanto esfuerzo compraste?

Si aún no está en tus posibilidades obtenerla, ten un poco de decencia y no busques aparentar algo que no eres. Por el contrario, busca inspiración en las grandes firmas y crea un outfit en homenaje a la tendencia que quieras seguir.

Te aseguro que un bolso o un par de zapatillas “Channel” o “Luis Vuiton” no se ve nada cool. Es mil veces mejor algo “Made in Gamarra” o apoyar a diseñadores independientes que están emprendiendo, que utilizar la marca “bamba”.

La piratería ha dañado mucho a la industria de la moda, pero más la perjudican aquellas personas que contribuyen a que ésta continúe… ¿de qué forma? Pues comprando.

Creo que debe generarse conciencia y entender el trabajo que cada diseñador pone detrás de cada pieza: las horas invertidas en el proceso creativo, la prueba de colorimetría, la selección de telas, cueros, cierres, brillos, perlas; ofrecer un acabado perfecto, tanto en el aspecto visual como en la resistencia, entre otros factores que la mayoría de personas no evalúa pues cree que realiza su compra y ya está, listo para usar… pero, ¿qué fue todo lo que tuvo que pasar para que puedas vestir esa prenda o accesorio?

Si quieres inspo, hay plataformas digitales como Pinterest que te permiten ayudar a aterrizar looks y hacer que te veas super trendy a precio económico, pues solo deberás buscar prendas similares, vestirlas y sentirte totalmente segura.

Verte bien solo depende de ti, y a veces simples detalles como accesorizar un look All White puede hacer la diferencia.

¿Algo que te recordaré siempre? La moda radica en tu actitud.

Relacionado