Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cerámica con alma por Mari Garnica

Mari Garnica es una artista multidisciplinaria mexicana, originaria de Oaxaca, sí, es un talento más que el estado nos da, Garnica ya tiene su lugar a nivel mundial dentro de las artistas que han revivido una antigua técnica y profesión, que hoy inunda Instagram y es objeto de deseo, la cerámica.  

Ilustración, street art, accesorios y producciones como un codiciado suéter de Kokorito, son la otra parte del trabajo que realiza Mari.

“Desde el momento que toqué el barro, así sonará cursi y todo, verdad de Dios que me enamoré, real no fake, así de la sensación del barro entre las manos. Supe que esa sensación y ese olor lo quería para toda la vida”

Platos, macetas, dulceros, tazas, saleros, ceniceros, floreros, jarrones, botellas y más le han dado vida a los personajes de Garnica y viceversa, el arte objeto que ha creado la ha hecho destacar entre las ceramistas de la actualidad y le ha dado un lugar dentro de los artistas mexicanos de nuestro tiempo. 

“Empecé a hacer piezas utilitarias para mí y de repente que los amigos de hazme una taza, hazme un platito, hazme esto y cositas así… me enamoré de lo utilitario con todo mi corazón.”  

El universo de Mari nos demuestra que lo sad, como bien podría decir ella, no está peleado con lo tierno, nos hace desear un plato llorón, un payasin triste, un jarrón nostálgico, un vasito sad, igual que un niño plátano, un vampiro, una casita, un perro, ratón, osito, corazones y más. Sus personajes, rostros y expresiones ya tienen un sello distintivo que nos hacer reconocer su trabajo, saber que tal o cual pieza viene y tiene el sello de Garnica, así como su esencia.

Seguiremos de cerca el trabajo de Garnica, esperamos ver más piezas, nuevos personajes, nuevos objetos y también esperamos con ansias la evolución artística que el tiempo le irá dando a todo el trabajo que realiza la artista mexicana.

Relacionado